La oposición acusa a Camps de querer convertir Valencia en "la capital del centralismo español"

Los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas acusaron ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de llevar a cabo un "rearme ideológico conservador que va en contradicción con las necesidades de la Comunidad Valenciana", y de querer convertir a Valencia en "la capital del centralismo español". El PSPV y L'Entesa se pronunciaron así sobre el anuncio hecho ayer por Camps de que Valencia acogerá una reunión de todos los presidentes autonómicos y líderes territoriales del PP para manifestar el "total apoyo al Estado de las Autonomías tal y como está planteado en la Constitución...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas acusaron ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de llevar a cabo un "rearme ideológico conservador que va en contradicción con las necesidades de la Comunidad Valenciana", y de querer convertir a Valencia en "la capital del centralismo español". El PSPV y L'Entesa se pronunciaron así sobre el anuncio hecho ayer por Camps de que Valencia acogerá una reunión de todos los presidentes autonómicos y líderes territoriales del PP para manifestar el "total apoyo al Estado de las Autonomías tal y como está planteado en la Constitución".

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Cortes Valencianas Antoni Such señaló que, con esta iniciativa, el presidente pretende "paralizar" y "traicionar" la que fue su "gran apuesta" durante debate de investidura, consistente en avanzar en el autogobierno y valencianizar la política. "El PP ha entrado en un proceso de paralización absoluta de la reforma de Estatuto, lo que conllevará dificultades para avanzar en un buen nivel competencial y de autogobierno de la Comunidad", dijo Such. A su juicio, el PP ha adoptado una "actitud ideológica retrógrada desde la perspectiva del ámbito autonómico, y sólo pretende una visión centralista de la política estatal y autonómica".

Por su parte, el portavoz de L'Entesa, Joan Ribó, manifestó que "intentar convertir Valencia en la capital del centralismo español" es una iniciativa "de extrema gravedad", ya que constituye "un intento de contrarrestar un planteamiento federal del PSOE". A su juicio, en esta materia Camps demuestra "una deriva muy preocupante", y se mostró convencido de que "esto no va a ayudar de ninguna manera a reformar y desarrollar de forma seria del Estatuto de Autonomía". Para Ribó, lo que está haciendo el PP es "volver a las esencias del centralismo, del franquismo", e hizo un llamamiento a que la Constitución no se utilice ""de forma partidaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En