El único acusado por el crimen de Benifallim insiste en su inocencia

A las diez de la mañana en el juzgado número uno de Alcoi que instruye el caso, el único imputado por el triple crimen de Benifallim se declaró "inocente". Francisco Gómez Simón, de 31 años, que hace 4 años confesó ante la Guardia Civil y el Juez que abrió diligencias, ser el autor de las muertes violentas de Elvira Monllor, Francisco Miró y Rigoberto Esteve en la masía Vaquerises de Benifallim, explicó que se vio "forzado", por las presiones de los agentes que lo interrogaron. "Yo eso seguro que no lo he hecho. La Guardia Civil y la Policía Judicial que dijeron que había sido yo y punto. ¿Per...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las diez de la mañana en el juzgado número uno de Alcoi que instruye el caso, el único imputado por el triple crimen de Benifallim se declaró "inocente". Francisco Gómez Simón, de 31 años, que hace 4 años confesó ante la Guardia Civil y el Juez que abrió diligencias, ser el autor de las muertes violentas de Elvira Monllor, Francisco Miró y Rigoberto Esteve en la masía Vaquerises de Benifallim, explicó que se vio "forzado", por las presiones de los agentes que lo interrogaron. "Yo eso seguro que no lo he hecho. La Guardia Civil y la Policía Judicial que dijeron que había sido yo y punto. ¿Pero cómo voy a decir eso, si no he sido yo?," afirmaba ayer.

El único acusado pasó su primera noche en libertad en el domicilio de sus hermanos en Alcoi.Ayer por la mañana visitó a sus padres. Los vecinos del barrio del Ensanche, en el que residen sus padres, conocieron con sorpresa la puesta en libertad de Francisco Gómez Simón. La mayor parte de los vecinos se mostraban ayer tranquilos aunque lo que más les preocupa es que la justicia actúe con rapidez. "Si finalmente se demuestra que no es el culpable ¿quién compensa a este chico por los cuatro años que ha pasado en prisión?", planteó una vecina.

"Atasco judicial"

La puesta en libertad del único acusado por el triple crimen de Benifallim abrió ayer un encendido debate sobre la situación de la Justicia y sobre la falta de medios materiales y humanos. La oposición considera que esta decisión confirma el "atasco general de los juzgados" y califica de "intolerable" estas demoras. La diputada del Grupo Socialista en las Cortes, Josefa Andrés achacó esta situación a la "escandalosa falta de medios, tanto de edificios como de material de oficina, y a la escasez de funcionarios". En un comunicado la diputada reclamó una "reordenación" de la planta judicial y que aumente el número de juzgados. El portavoz de Esquerra Unida-L'Entesa, Joan Ribó, fue más contundente al solicitar por escrito la comparecencia en las Cortes del consejero de Justicia para que explique "los motivos de los graves retrasos en la administración de Justicia". El diputado dijo que esta decisión "pone de manifiesto, de una forma contundente, la situación de la Justicia", y denunció la carencia de medios materiales y humanos.

El consejero de Justicia, Víctor Campos, rehusó valorar el martes esta decisión judicial, y ayer, el secretario de Justicia e Interior de la Generalitat, Fernando de Rosa. que dijo a Efe que hay que "evitar casos de este tipo", ya que crean "una gran alarma social". De Rosa dijo que hay que diferenciar entre el problema que ha habido de cambio de jueces en Alcoi, "que es una cuestión que incumbe al Consejo General del Poder Judicial, y desde la Administración autonómica no podemos intervenir ni interferir en los nombramientos de los jueces", concretó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En