Crítica:FERIA DE MÁLAGA | LA LIDIA

Triunfo en voz baja

Parecía que el toreo iba a correr a cargo de Salvador Vega cuando salió el quinto, un toro sin estridencias, pero, al fin y al cabo, toro. Lanceó muy bien con el capote, y con los primeros compases de la faena, con el toro galopando, pareció que se iba a comer el mundo con la derecha. Pero llegó la izquierda y sólo fue capaz de apuntar un par de naturales en dos series. La faena que era cortijo se quedó en un apartamento. Para fracaso el de Javier Conde, que en un toro sin trapío pero andarín no pudo sobreponerse a las dudas y le arreó mantazos sin cuento arropados con un cúmulo de prevencione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Parecía que el toreo iba a correr a cargo de Salvador Vega cuando salió el quinto, un toro sin estridencias, pero, al fin y al cabo, toro. Lanceó muy bien con el capote, y con los primeros compases de la faena, con el toro galopando, pareció que se iba a comer el mundo con la derecha. Pero llegó la izquierda y sólo fue capaz de apuntar un par de naturales en dos series. La faena que era cortijo se quedó en un apartamento. Para fracaso el de Javier Conde, que en un toro sin trapío pero andarín no pudo sobreponerse a las dudas y le arreó mantazos sin cuento arropados con un cúmulo de prevenciones.

Manzanares, cuando desee ir a los toros no tiene que vestirse de luces, puede hacerlo de particular. Para lo que torea, no sería una gran pérdida: eléctrico y destemplado, fuera cacho y vulgar. Con el capote sacude muy bien las migas, pero no lo usa para torear. Y, en cuanto a la espada, la puede dejar colgada en una panoplia.

Núñez / Conde, Vega, Manzanares

Toros de Núñez del Cubillo, sin trapío, fuerza ni presencia, excepto el 5º. El 6º, sobrero. Javier Conde: aviso y ovación; pitos. Salvador Vega: oreja en los dos. José María Manzanares: aviso y ovación; ovación. Plaza de la Malagueta, 21 de agosto, 12ª de abono. Menos de media entrada.

Más información

Los dos primeros toros de la tarde rodaron con prontitud. El segundo duró algo más y Salvador Vega lo trasteó con la derecha con cierta suficiencia, que no se vio correspondida por el otro lado.

Ayer hubo algún toro. Esperemos que no sirva de precedente y que siga insistiendo en que picadores y toros pasen a ser algo meramente anecdótico.

Archivado En