La muerte de 4 ancianas eleva a 12 los fallecidos por la ola de calor

Cuatros ancianas han muerto en las últimas 48 horas por golpes de calor, dos de ellas en Córdoba, una en Sevilla y otra en Ciudad Real, tras haber sufrido golpes de calor, lo que eleva a 12 la cifra de fallecidos desde que comenzó la ola de calor. Las últimas víctimas eran mujeres de edades avanzadas que padecían enfermedades crónicas que se agravaron debido a las altas temperaturas. Una de ellas, de 85 años, estaba ingresada en el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, otras dos, de 85 y 86 años, estaban hospitalizadas en el Reina Sofía de Córdoba y la cuarta, de 80, en el hospital de Alarcos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatros ancianas han muerto en las últimas 48 horas por golpes de calor, dos de ellas en Córdoba, una en Sevilla y otra en Ciudad Real, tras haber sufrido golpes de calor, lo que eleva a 12 la cifra de fallecidos desde que comenzó la ola de calor. Las últimas víctimas eran mujeres de edades avanzadas que padecían enfermedades crónicas que se agravaron debido a las altas temperaturas. Una de ellas, de 85 años, estaba ingresada en el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, otras dos, de 85 y 86 años, estaban hospitalizadas en el Reina Sofía de Córdoba y la cuarta, de 80, en el hospital de Alarcos (Ciudad Real).

Otras cinco personas, con edades comprendidas entre los 48 y los 83 años, seguían ingresadas ayer en estado grave en centros de Sevilla, Córdoba y Huelva tras haber sufrido un golpe de calor en los últimos días. Otra mujer de 65 años está en la UCI del hospital castellanomanchego desde el domingo.

Más información

La ligera disminución de las temperaturas, sin embargo, ha provocado un descenso de los ingresos por patologías asociadas al intenso calor en las urgencias de los hospitales andaluces, según el Servicio Andaluz de Salud.

Entre el 10% y el 15% de las urgencias atendidas en los últimos días está relacionada con el calor, aunque el número de hospitalizados en Andalucía por esta causa ha bajado a 30 frente a los 45 que estaban internados el lunes, la mayoría de edad avanzada con patologías crónicas respiratorias y cardíacas que se agravan por el calor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En