AUTOPSIA A MARIE TRINTIGNANT | GENTE

La actriz murió por los brutales golpes recibidos en la cabeza

Un informe provisional sostiene que la causa de la muerte de la actriz francesa Marie Trintignant, que falleció el pasado viernes tras pasar varios días en coma, fueron los violentos golpes recibidos en la cara y la cabeza.

"La entrada en coma y la muerte fueron consecuencia de un traumatismo craneal relacionado con los golpes que recibió", declararon ayer fuentes judiciales de París, citando a los médicos forenses, justo cuando se cumple una semana de la discusión que tuvo lugar en Lituania entre el cantante de rock Bertrand Cantat y la popular actriz y que acabó con la vida de ésta....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un informe provisional sostiene que la causa de la muerte de la actriz francesa Marie Trintignant, que falleció el pasado viernes tras pasar varios días en coma, fueron los violentos golpes recibidos en la cara y la cabeza.

"La entrada en coma y la muerte fueron consecuencia de un traumatismo craneal relacionado con los golpes que recibió", declararon ayer fuentes judiciales de París, citando a los médicos forenses, justo cuando se cumple una semana de la discusión que tuvo lugar en Lituania entre el cantante de rock Bertrand Cantat y la popular actriz y que acabó con la vida de ésta.

El informe no es definitivo y no descarta que la actriz se hubiera podido caer en el transcurso de la disputa. Habrá que esperar varios días para que el informe final de los forenses llegue a los jueces instructores del caso quienes, probablemente, ordenarán un análisis toxicológico cuyos resultados podrían aplazarse entre un 15 días y un mes.

Más información

Mientras, Bertrand Cantat, principal sospechoso de la muerte de Trintignant y que permanecerá recluido en una cárcel lituana hasta el 14 de agosto, niega que se trate de un crimen. La tragedia es producto de "un accidente" que ocurrió después de la lucha, dijo ayer el líder del grupo Noir Désir.

La policía francesa de la Brigada Criminal asistió ayer a la primera audencia de Nadine Trintignant, madre de Marie, y su hermano Vincent, único que estuvo en la habitación de la pareja la mañana en que tuvo lugar la discusión. No obstante, la Brigada Criminal no podrá interrogar a Cantat. De esa tarea se encargará la juez Nathalie Turquey quien, aunque podría viajar a Lituania, probablemente espere a que el cantante sea extraditado a Francia.

Archivado En