Crítica:CASAS RURALES

Turismo rural en inglés

Lo que fue la casona del veterinario de un pequeño pueblo del norte de Burgos -Pedrosa de Valdeporres- se ha transformado en un Cambridge rural entre pastizales y bosques de robles. El británico Duncan Holt y la burgalesa Mila García han recuperado esta estupenda casa de enorme galería -bautizada La Engaña- para organizar las típicas estancias de turismo rural, pero también -y ésa es su novedosa peculiaridad- para impartir cursos intensivos de inglés, en los que todo, desde los desayunos en el jardín hasta las rutas por las peñas y el río, se desarrolla en este idioma, aparte de asistir...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo que fue la casona del veterinario de un pequeño pueblo del norte de Burgos -Pedrosa de Valdeporres- se ha transformado en un Cambridge rural entre pastizales y bosques de robles. El británico Duncan Holt y la burgalesa Mila García han recuperado esta estupenda casa de enorme galería -bautizada La Engaña- para organizar las típicas estancias de turismo rural, pero también -y ésa es su novedosa peculiaridad- para impartir cursos intensivos de inglés, en los que todo, desde los desayunos en el jardín hasta las rutas por las peñas y el río, se desarrolla en este idioma, aparte de asistir a lecturas y programas de televisión en el idioma nativo de Duncan Holt, que hasta ahora daba clases en la capital burgalesa y que subraya: "Aquí enseñamos sobre todo a hablar y a entender, a comunicarnos, que es lo esencial". Y para desconectar de las inercias en castellano, nada como aislarse en esta casona llena de antigüedades y flores, manzanos y libros sobre aves; la pareja ha sabido combinar lo recio de la casona burgalesa con lo acogedor de los alojamientos de la campiña inglesa.

Casa La Engaña

Pedrosa de Valdeporres (Burgos). Más información: 947 13 80 73 y 652 25 82 20. www.laengana.com. Seis habitaciones. Precio de la habitación doble: 49 euros en temporada alta.

Hay cursos de inmersión total y otros de inmersión parcial. Los de inmersión total cuestan 400 euros el fin de semana y 880 euros de lunes a viernes (todo incluido, con alojamiento y comidas); los de inmersión parcial (cuatro horas diarias) salen por 90 euros por día y persona (todo incluido).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Archivado En