FLAMENCO

Morente canta su nuevo disco en el Conde Duque

Vuelve Enrique Morente a Madrid, su segunda casa, para presentar su nuevo disco, El pequeño reloj. Insólitamente entregado a la promoción en prensa ("sí, pero vendo menos discos que don Antonio Chacón"), el cantaor más bohemio del escalafón parece también mejor dispuesto que nunca a interpretar en directo su nuevo trabajo, y mañana llega al Conde Duque acompañado por un equipo de lujo. Las guitarras de Niño Josele, Manuel Parrilla y Pepe Habichuela, el bajo de Alain Pérez, la percusión de El Bandolero, las palmas y coros de Antonio Carbonell, Angel Gabarre y El Falo y, de remate, el bai...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vuelve Enrique Morente a Madrid, su segunda casa, para presentar su nuevo disco, El pequeño reloj. Insólitamente entregado a la promoción en prensa ("sí, pero vendo menos discos que don Antonio Chacón"), el cantaor más bohemio del escalafón parece también mejor dispuesto que nunca a interpretar en directo su nuevo trabajo, y mañana llega al Conde Duque acompañado por un equipo de lujo. Las guitarras de Niño Josele, Manuel Parrilla y Pepe Habichuela, el bajo de Alain Pérez, la percusión de El Bandolero, las palmas y coros de Antonio Carbonell, Angel Gabarre y El Falo y, de remate, el baile del adolescente Pedro Gabarre.

El pequeño reloj es la lúcida, anárquica y apasionada reflexión de Morente sobre el paso del tiempo, y además la visión del más inquieto creador flamenco sobre la modernidad y la tradición de este arte en pleno crecimiento. Apoyado en poemas de León Felipe, Bécquer y Quevedo, y alternando entre las guitarras viejas de Manolo de Huelva, Sabicas y Ramón Montoya y las modernas de Josele y Habichuela, Morente juega con sus voces de antes y ahora para deshojar sus tres grandes aficiones: la poesía, la guitarra y la renovación.

Tras un relativo silencio de cinco años (grabó un minidisco con cuatro cantes para un catálogo del pintor José María Sicilia), Morente decidió volver a grabar en el estudio Musiquina, del productor Javier Limón, que también toca al piano el Claro de Luna de Beethoven en un tema escrito por el cantaor. Además del Alegato contra las armas, hay una canción dedicada al presidente brasileño, Lula, arreglada con aires tecno por Carlos Jean, unos tangos rebosantes de flamencura y unos tientos grabados en directo con Tomatito.

Morente en concierto. Domingo, a las 22.00, en el Cuartel del Conde Duque. Entradas, entre 12 y 18 euros, en Tele-entradas de Caixa Catalunya (902 10 12 12), www.telentrada.com o los cajeros de la entidad bancaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En