Detenido en el aeropuerto de Amsterdam un miembro del 'comando Vizcaya' huido

La policía holandesa detuvo ayer en el aeropuerto de Amsterdam al miembro del comando Vizcaya de ETA Alexander Akarregi, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. El etarra fue arrestado cuando pretendía volar a Venezuela. En el momento de su detención llevaba el pasaporte de su hermano. Akarregi fue quien alquiló el coche Ford Fiesta que hizo explosión el 23 de septiembre del año pasado en el barrio bilbaíno de Basurto y que provocó la muerte de los etarras Hodei Galarraga y Egoitz Gurrutxaga Gogorza. La policía localizó entre los restos del coche la pistola utilizada por ET...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía holandesa detuvo ayer en el aeropuerto de Amsterdam al miembro del comando Vizcaya de ETA Alexander Akarregi, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. El etarra fue arrestado cuando pretendía volar a Venezuela. En el momento de su detención llevaba el pasaporte de su hermano. Akarregi fue quien alquiló el coche Ford Fiesta que hizo explosión el 23 de septiembre del año pasado en el barrio bilbaíno de Basurto y que provocó la muerte de los etarras Hodei Galarraga y Egoitz Gurrutxaga Gogorza. La policía localizó entre los restos del coche la pistola utilizada por ETA para asesinar a José María Lidón, magistrado de la Audiencia de Vizcaya. Akarregi huyó de España cuando la policía iba a arrestarle.

El detenido procede de la kale borroka y formaba parte del talde (grupo) Olaia. Fue condenado en 1995 por la Audiencia de Vizcaya por un delito de atentado y una falta de lesiones a dos meses de arresto mayor y 30 días de arresto menor (era menor de edad cuando se produjeron los hechos), junto a otros 11 jóvenes, por propinar una paliza a un ertzaina durante las fiestas de Bilbao de 1993. En 1994 fue detenido de nuevo, esta vez en relación con unos incidentes con ocasión de la celebración de un juicio contra un militante de Jarrai.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En