El fiscal pide de 10 a 12 años de prisión a tres 'narcos' que adulteraban la cocaína con Aspirina y Gelocatil

El fiscal solicitó ayer una pena total de 32 años de prisión para tres presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico de cocaína adulterada con Aspirina y Gelocatil. En el juicio, celebrado en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, los procesados negaron lo hechos.

José Luis F. G., Danilo S. F. y Pedro V. G. fueron detenidos por la Guardia Civil en septiembre de 2001 en Santa Pola. Los tres, según el escrito del fiscal, se dedicaban a la manipulación de cocaína en un apartamento de esta población, para lo que utilizaban diversos fármacos, como Aspirina, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal solicitó ayer una pena total de 32 años de prisión para tres presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico de cocaína adulterada con Aspirina y Gelocatil. En el juicio, celebrado en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, los procesados negaron lo hechos.

José Luis F. G., Danilo S. F. y Pedro V. G. fueron detenidos por la Guardia Civil en septiembre de 2001 en Santa Pola. Los tres, según el escrito del fiscal, se dedicaban a la manipulación de cocaína en un apartamento de esta población, para lo que utilizaban diversos fármacos, como Aspirina, Gelocatil o suero hiposódico, según explicaron los agentes de la Guardia Civil que comparecieron en la vista. Los guardias civiles aprehendieron cinco kilos de cocaína y diversas armas de fuego en el domicilio de José Luis, donde también intervinieron una prensa para preparar la droga y envoltorios de los fármacos.

José Luis, que no respondió a las preguntas del fiscal, sí reconoció durante la instrucción que percibía 300 euros por cada kilo de droga manipulada. En la lectura de la declaración de Danilo en el juzgado, propuesta por el fiscal ante la negativa de responder a sus preguntas, dejó patente que durante la labor de corte "se echó a perder mucha cocaína, por lo que sólo me pagaron 2.400 euros". Sin embargo, ambos acusados negaron, a preguntas de sus respectivos abogados, tener relación con los hechos. Por su parte, Pedro respondió a las preguntas de su letrado para explicar que la relación con los otros detenidos se debía a una deuda por la venta de un coche.

El teniente de la Guardia Civil responsable de la operación declaró que los seguimientos no ofrecían dudas sobre la implicación de los tres detenidos. El oficial indicó que fueron seguidos un día antes de la detención hasta Elche, donde visitaron diversas farmacias para comprar los productos con los que adulteraban la droga. Los agentes, que intervinieron sus teléfonos, detectaron claves como "cocinar coches", relacionadas con el tratamiento de la droga.

El fiscal señaló en su escrito que José Luis y Danilo eran los encargados de la manipulación de la droga que, previamente, les suministraba Pedro desde Madrid en sus viajes de negocios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En