Crítica:DANZA

Eterno tango

La idea de esta compañía es meritoria y hay que darles tiempo para asentar la selección de creadores y clarificar una línea estética. Están mejor estos artistas en las piezas modernas, que muestran con timidez las posibilidades de integración del acervo popular y lo contemporáneo. El clásico es otra cosa: necesita de empaque, concienciación estilística e imbricación con la parte musical. Esto no se cumple, salvo cuando Maximiliano Guerra, maduro y experto, hace valer aquello de que "quien tuvo, retiene", y lo digo en presente por el estado actual del salto y la energía de Guerra, que posee un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La idea de esta compañía es meritoria y hay que darles tiempo para asentar la selección de creadores y clarificar una línea estética. Están mejor estos artistas en las piezas modernas, que muestran con timidez las posibilidades de integración del acervo popular y lo contemporáneo. El clásico es otra cosa: necesita de empaque, concienciación estilística e imbricación con la parte musical. Esto no se cumple, salvo cuando Maximiliano Guerra, maduro y experto, hace valer aquello de que "quien tuvo, retiene", y lo digo en presente por el estado actual del salto y la energía de Guerra, que posee un movimiento aéreo de gran belleza, a lo que suma su potencia y limpieza de dibujo en esas frases de salto y giro aéreo (legendarias de la escuela ruso-soviética) que, además de otras dotes, le aupó a premios y grandes teatros mundiales. En Tangos mirando al sur el conjunto en pleno se lució con esa estilización del baile arrabalero, bien reglada, vestida a lo moderno y con el detalle curioso de mostrar el tango entre hombres.

Ballet del Mercosur

Raymonda: Petipa-Mario Galizzi / Glazunov; Duetto: Galizzi / Rachmaninov; Diana y Acteón: Vaganova / Pugni; Bailantas: Monteiro y Barboza / Ana Mondini; Fratres: Miguel Robles / Part; Arms: Mauro Bigonzetti / G. VHS; Tangos mirando al sur: Mora Godoy / Scapino, Bardi y otros. Festival Chivas. Con Maximiliano Guerra. Teatro Coliseum. Madrid, 1 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En