La policía detiene a otros tres jóvenes por el homicidio de una deficiente

Los agresores violaron, atropellaron y quemaron a la víctima en un descampado

Los agentes del Grupo VI de Homicidios han dado por cerrado el asesinato de Sandra Palo Bermúdez, una deficiente mental de 22 años que murió atropellada y abrasada el pasado 17 de mayo junto a una nave industrial del polígono de Leganés. Los investigadores han detenido en las últimas horas a tres jóvenes, dos de ellos menores, de 14 y 16 años, acusados de haber secuestrado y abusado sexualmente de su víctima, a la que después mataron.

El asesinato de Sandra Palo Bermúdez se produjo la madrugada del 17 de mayo, cuando la joven regresaba a su domicilio tras haber estado tomando unas copas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los agentes del Grupo VI de Homicidios han dado por cerrado el asesinato de Sandra Palo Bermúdez, una deficiente mental de 22 años que murió atropellada y abrasada el pasado 17 de mayo junto a una nave industrial del polígono de Leganés. Los investigadores han detenido en las últimas horas a tres jóvenes, dos de ellos menores, de 14 y 16 años, acusados de haber secuestrado y abusado sexualmente de su víctima, a la que después mataron.

El asesinato de Sandra Palo Bermúdez se produjo la madrugada del 17 de mayo, cuando la joven regresaba a su domicilio tras haber estado tomando unas copas con unos amigos y compañeros de trabajo. Cuando estaba en la plaza Elíptica (Carabanchel), telefoneó desde su móvil a su familia y le dijo que estaba a punto de subir al autobús que le llevaría a su casa, en el barrio de Las Margaritas de Getafe. Sin embargo, algo falló.

Cuatro jóvenes, a bordo de un Citroën ZX, la subieron a su coche y la raptaron bajo el engaño de llevarla a su casa. Sus intenciones eran muy distintas. Los asesinos la llevaron a un descampado de la carretera de Toledo (N-401), en el kilómetro 8,200, junto a la nave industrial de rótulos luminosos Fraile. Allí, según explicaron fuentes de la investigación, abusaron se-xualmente de ella. Cuando terminaron, la joven estaba semiinconsciente apoyada sobre un muro. Lejos de marcharse de allí y dejar moribunda a su víctima, se subieron a su coche y la atropellaron de forma reiterada.

En esta maniobra dejaron las huellas de los neumáticos del Citroën ZX y también restos de un faro que rompieron durante los atropellos. Estas pruebas, junto con los restos de sangre hallados junto al cadáver, han sido determinantes para los investigadores para esclarecer el caso.

Los jóvenes se marcharon del lugar, pero decidieron, cuando ya estaban de nuevo en la capital, que debían dificultar las investigaciones policiales. Para ello, regresaron sobre sus pasos y volvieron al lugar del crimen. Antes pararon en una estación de servicio de la carretera de Toledo y compraron un litro de gasolina. Con ésta rociaron el cuerpo de la joven y le prendieron fuego, pero, al ser tan poca cantidad, no cubrieron todo el cuerpo. Eso sí, le causaron grandes quemaduras en las manos, la cara y el tronco.

Las primeras pesquisas de los policías del Grupo VI centraron su trabajo en los objetos recuperados en el lugar de los hechos. Allí recuperaron el envase totalmente calcinado que pudo contener la gasolina utilizada para quemar el cadáver. Los agentes encargados del caso también solicitaron el apoyo del resto de la policía de Madrid, ya que tenían sospechas de que los autores podían hacer referencia de sus delitos en público. De hecho, alguno de los implicados ha presumido en público de estar relacionado con este crimen, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Primera detención

Los investigadores fueron cerrando poco a poco el círculo de los autores, hasta que conocieron los alias de los sospechosos. La primera detención, la de un menor de 17 años, se produjo el pasado 12 de junio. Éste señaló a los investigadores cómo se había producido el rapto, la violación y posterior asesinato de Sandra Palo. Cuando se le fue a tomar declaración delante de su padre, se negó a repetir lo que había dicho a los agentes. Después pasó a disposición de la Fiscalía de Menores como supuesto autor del homicidio.

Los investigadores efectuaron la segunda detención el pasado viernes, 27 de julio. Se trataba de un menor de 16 años, que también fue puesto a disposición de la fiscalía. La policía conocía los domicilios de los otros dos supuestos autores. La penúltima detención fue efectuada ayer por la mañana. Se trataba de Francisco Javier A. L., de 18 años, que fue arrestado cuando era conducido a un juzgado de lo Penal, según la versión policial.

El último arresto se produjo ayer tarde. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a un menor de 14 años, ya que conocían cuál era su residencia paterna y la de otros familiares. Fue detenido cuando circulaba en un coche con su padre. Ayer estaba pendiente de ser escuchado por los agentes y pasar a la fiscalía.

Archivado En