INFANTIL | DÍAS DE OCIO

Campamentos urbanos en Faunia y La Casa Encendida

Las actividades campestres no son los únicos contenidos de los campamentos de verano. Los llamados campamentos urbanos comienzan a proliferar entre las propuestas para niños y jóvenes.

La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2; teléfono 91 506 38 84; www.lacasaencendida.com) pone en marcha su primera convocatoria, con una docena de actividades. Entre ellas: Campamento de Cultura (de 7 a 12 años), que promueve el acercamiento a los lenguajes de las distintas artes, o Una mirada a nuestro entorno natural (de 12 a 16 años), que divulga el conocimiento de los principales ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las actividades campestres no son los únicos contenidos de los campamentos de verano. Los llamados campamentos urbanos comienzan a proliferar entre las propuestas para niños y jóvenes.

La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2; teléfono 91 506 38 84; www.lacasaencendida.com) pone en marcha su primera convocatoria, con una docena de actividades. Entre ellas: Campamento de Cultura (de 7 a 12 años), que promueve el acercamiento a los lenguajes de las distintas artes, o Una mirada a nuestro entorno natural (de 12 a 16 años), que divulga el conocimiento de los principales espacios protegidos de la Comunidad de Madrid. También se ofrecen cursos de informática y de creación literaria: Un verano de cuento, en el que escritores e ilustradores "inventan" historias a partir de la observación de una obra de arte. Hay actividades gratuitas y otras que cuestan entre los 30 y los 100 euros.

Por su parte, el parque de divulgación de la naturaleza Faunia (avenida de las Comunidades, 28; telf. 91 301 62 35, www.faunia.es) lanza sus campamentos urbanos veraniegos para niños y niñas de 4 a 12 años. Con esta iniciativa se pretende "educar y facilitar una alternativa de ocio, que complemente la actividad escolar". La extensión de los campamentos es de 5 a 10 días y el horario es de lunes a viernes, de 9.00 a 16.30. Los programas están diseñados según la edad de los participantes y pretenden fomentar el trabajo en equipo y el respeto a la naturaleza. El precio es de 110 euros por semana, en el que se incluye la comida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En