LA CRISIS DE MADRID

Simancas pide dos meses para intentar que los desertores renuncien a sus actas de diputado

PSOE e IU solicitaron ayer a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, una prórroga de dos meses a partir del próximo día 27 -fecha en que concluye el plazo para que los grupos políticos presenten sus candidatos a la investidura- antes de convocar nuevas elecciones. El objetivo del PSOE es intentar durante ese periodo que los diputados desertores, Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, entreguen sus actas de diputado, lo que permitiría la investidura del socialista Rafael Simancas. Esperanza Aguirre rechazó la propuesta y ofreció un pacto para "que las elecciones se celebren en la fe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

PSOE e IU solicitaron ayer a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, una prórroga de dos meses a partir del próximo día 27 -fecha en que concluye el plazo para que los grupos políticos presenten sus candidatos a la investidura- antes de convocar nuevas elecciones. El objetivo del PSOE es intentar durante ese periodo que los diputados desertores, Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, entreguen sus actas de diputado, lo que permitiría la investidura del socialista Rafael Simancas. Esperanza Aguirre rechazó la propuesta y ofreció un pacto para "que las elecciones se celebren en la fecha que a todos nos parezca conveniente". Dancausa solicitará informes jurídicos para decidir cómo proceder ante la ausencia de candidatos a la investidura.

Tamayo aseguró ayer a EL PAÍS que entregará su acta si es recibido por el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Archivado En