ARTE

Tito Díaz levanta una obra multimedia en el Museo de la Ciencia de Valladolid

"La pintura fue la primera realidad virtual", intuye el artista Tito Díaz, al pie de su "pirámide escultura interactiva" Alpha, que queda instalada en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

La pieza es una especie de obelisco con iconos en movimiento sobre plasma. Las caras cambiantes de la obra están formadas por pantallas en las que se proyectan imágenes caleidoscópicas en tres dimensiones que el espectador puede recrear a través de una pantalla de ordenador.

Pintor, músico, creador tecnológico, ciberartista presente en el Sónar, Arco y Art Futura ahora es acogido ...

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"La pintura fue la primera realidad virtual", intuye el artista Tito Díaz, al pie de su "pirámide escultura interactiva" Alpha, que queda instalada en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

La pieza es una especie de obelisco con iconos en movimiento sobre plasma. Las caras cambiantes de la obra están formadas por pantallas en las que se proyectan imágenes caleidoscópicas en tres dimensiones que el espectador puede recrear a través de una pantalla de ordenador.

Pintor, músico, creador tecnológico, ciberartista presente en el Sónar, Arco y Art Futura ahora es acogido en un museo pedagógico y explicativo que han construido Rafael Moneo y Enrique de Teresa. Tito Díaz proyecta de inmediato una colaboración en el Life-Park de Arata Isozaki en Blanes y una actuación en la Casa Encendida de Madrid.

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La pirámide expresa los secretos de sus anteriores experiencias, con un soporte de "bluce poético" de 17 minutos en vídeo y fotos, -con banda musical propia- que se transforman en albergues tridimensionales con una estrategia de colmena. David Broggi afirma que Tito mediante "campos electromagnéticos o minerales, o a través de su música electrónica, conforma un sistema paralelo y a la vez complementario a lo que hoy se denomina arte interactivo y tecnologías multimedia".

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