EL APOYO DE LOS 'BARONES' A LA EJECUTIVA Y A SIMANCAS | CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

"Que Arenas prepare 17 querellas"

El consejo territorial del PSOE respalda una por una todas las palabras de Rafael Simancas y, como él, reclama explicaciones del PP y de su secretario general en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, "sobre su evidente connivencia política con quienes ampararon a los diputados tránsfugas desde el día mismo de su traición".

Así figura en la declaración elaborada por los 17 secretarios regionales del PSOE y los presidentes autonómicos socialistas reunidos ayer en Madrid con José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario de organización, José Blanco. "El señor Arenas puede preparar 17 copias de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo territorial del PSOE respalda una por una todas las palabras de Rafael Simancas y, como él, reclama explicaciones del PP y de su secretario general en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, "sobre su evidente connivencia política con quienes ampararon a los diputados tránsfugas desde el día mismo de su traición".

Así figura en la declaración elaborada por los 17 secretarios regionales del PSOE y los presidentes autonómicos socialistas reunidos ayer en Madrid con José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario de organización, José Blanco. "El señor Arenas puede preparar 17 copias de su querella. Ello no va a impedir que sigamos reclamando al PP una explicación por las relaciones de algunos de sus dirigentes con quienes aparecen a los ojos de los ciudadanos ligados a los autores de este golpe a la democracia". El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, actuó de portavoz del consejo territorial y consiguió "entusiasmar" a los miembros de la ejecutiva por su " contundencia" y "solidaridad". "El PP se querella contra Rafael Simancas, víctima del golpe y no contra los instigadores, financiadores y autores del golpe antidemocrático", dijo.

La posición de los barones del PSOE es la más dura contra el PP que hasta ahora se había escuchado. "El PP se aprovechó desde el primer momento de la conducta de los tránsfugas para acceder a la presidencia de la Asamblea. Después se ha negado en todo momento a reclamar la devolución de los escaños, insistiendo en que se trata de un problema interno del PSOE y sigue tratando de beneficiarse". Ibarra señaló que si fuera cierto que el PP no se quiere aprovechar de la situación creada por los dos tránsfugas debe empezar porque Concepción Dancausa no sea la presidenta de la Asamblea, ya que fue nombrada por la ausencia de los dos diputados fugados. El presidente extremeño afirmó que la ejecutiva no tiene responsabilidad en lo sucedido. "José Blanco cumplió con su obligación al llamar a ese diputado, porque le habían informado de que algo raro le pasaba". Según Ibarra, en su partido no se ha producido un "cierre de filas" sino "un despliegue para desentrañar la trama y recuperar la dignidad de la democracia". Eso sí, los barones reconocen que los "mecanismos de selección y control de candidatos son insuficientes". "Los revisaremos y mejoraremos".

Los barones piensan que la trama "es de especuladores inmobiliarios y no de empresarios, que vieron en Rafael Simancas una amenaza para sus intereses"..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En