Declara el tercer juez imputado por el encarcelamiento de un marroquí

El magistrado de la Sala de lo Penal del TSJA, Miguel Pasquau, tomó ayer declaración al tercer juez imputado por el encarcelamiento presuntamente irregular de un ciudadano marroquí, en esta ocasión al ex juez de Requena (Valencia), quien ejecutó la orden de prisión procedente de Almuñécar. La declaración del ex titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Requena, M.A.L. -actualmente destinado en Bilbao-, se ha prolongado durante dos horas y ha estado centrada en los aspectos procesales de la ejecución de la requisitoria dictada en Almuñécar de búsqueda, captura e ingreso en pri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El magistrado de la Sala de lo Penal del TSJA, Miguel Pasquau, tomó ayer declaración al tercer juez imputado por el encarcelamiento presuntamente irregular de un ciudadano marroquí, en esta ocasión al ex juez de Requena (Valencia), quien ejecutó la orden de prisión procedente de Almuñécar. La declaración del ex titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Requena, M.A.L. -actualmente destinado en Bilbao-, se ha prolongado durante dos horas y ha estado centrada en los aspectos procesales de la ejecución de la requisitoria dictada en Almuñécar de búsqueda, captura e ingreso en prisión del ciudadano marroquí, que fue localizado y apresado en Requena.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a celebrar una comparecencia previa con las partes antes de decretar un ingreso en prisión. Sin embargo, a los dos días de arresto del marroquí, el juez de Requena, en virtud de la requisitoria de Almuñécar, tramitó el ingreso en prisión en Valencia y, aunque el marroquí se quejó, allí permaneció hasta que el 14 de junio intervino la Fiscalía de Motril, y pidió su excarcelación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En