Rabanera ofrece a los socialistas gobernar la diputación en coalición

El candidato a Diputado General de Álava, y diputado en funciones, Ramón Rabanera, del PP, ofreció ayer a los socialistas alaveses entrar a formar parte en coalición del próximo Gobierno de la provincia. La oferta se hizo pública apenas dos horas después de que el PSOE, por boca de su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que los socialistas alaveses van a apoyar al candidato popular, a pesar de la pugna que PSE y PP mantenían por el control de la diputación. El secretario general de los socialistas alaveses, Javier Rojo, había dicho hasta ayer mismo que no iba a apoyar a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato a Diputado General de Álava, y diputado en funciones, Ramón Rabanera, del PP, ofreció ayer a los socialistas alaveses entrar a formar parte en coalición del próximo Gobierno de la provincia. La oferta se hizo pública apenas dos horas después de que el PSOE, por boca de su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que los socialistas alaveses van a apoyar al candidato popular, a pesar de la pugna que PSE y PP mantenían por el control de la diputación. El secretario general de los socialistas alaveses, Javier Rojo, había dicho hasta ayer mismo que no iba a apoyar al candidato del PP, Ramón Rabanera, al haber incumplido un pacto previo, según el cual el Ayuntamiento lo gobernaría el PP y la Diputación el PSE. El PNV ganó las elecciones el 25-M, mientras que el PP es la segunda fuerza y el PSE es la tercera. Entre los dos últimos partidos suman mayoría absoluta.

El PP desea que el PSE-EE se incorpore a las instituciones alavesas más importantes para formar gobiernos de coalición y así defender "con mayor solidez la alternativa alavesa al proyecto nacionalista".

Rabanera, tras mostrarse satisfecho porque "finalmente la cordura y el sentido común han imperado", felicitó al Partido Socialista por una decisión que favorece a los alaveses "precisamente en el momento en el que más lo necesitábamos, en pleno desafío nacionalista".

Mientras tanto, en Bilbao, los dirigentes socialistas vascos Adolfo Ares, Manuel Huertas y Jose Antonio Pastor mantuvieron un encuentro con representantes de PNV y EA, en la sede del PSE-EE, para analizar los resultados electorales y estudiar posibles acuerdos. Por parte de PNV participaron los presidentes de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, Iñigo Urkullu, Iñaki Gerenabarrena y Juan Mari Juaristi, mientras que por EA tomaron parte su secretario general, Gorka Knorr, y la portavoz de la Ejecutiva, Onintza Lasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En