Columna

Cupido seminal

¡Cuánto manda aún la biología si las primeras pulsiones de nuestras hijas, tan poco deseosas de parir, las siguen induciendo a elegir al macho con mayor calidad seminal, últimamente tan escasa!

Lo dice, palabras mayores, la Ciencia, un estudio dirigido por el profesor valenciano Carles Soler, consciente de la posible controversia : "Me llamarán determinista, pero nuestros resultados concuerdan con la teoría evolutiva de que los individuos más aptos para la supervivencia son aquellos más capaces de procrear". Cuenta la primera impresión, el "golpe de ojo", ese captar el interés de ella. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¡Cuánto manda aún la biología si las primeras pulsiones de nuestras hijas, tan poco deseosas de parir, las siguen induciendo a elegir al macho con mayor calidad seminal, últimamente tan escasa!

Lo dice, palabras mayores, la Ciencia, un estudio dirigido por el profesor valenciano Carles Soler, consciente de la posible controversia : "Me llamarán determinista, pero nuestros resultados concuerdan con la teoría evolutiva de que los individuos más aptos para la supervivencia son aquellos más capaces de procrear". Cuenta la primera impresión, el "golpe de ojo", ese captar el interés de ella. Después del instinto primario viene la elección razonada (o no tanto), influida por otros muchos factores. Por ahora se ha comprobado que 150 mujeres de 22 años, tras mirar 66 fotos de chicos de su edad, dijeron sentirse atraídas para formar pareja estable por aquellos que en el laboratorio resultarían productores de unos espermatozoides más juguetones .

Ninguna relación con el tamaño del pene, de nuevo tan de moda en los mítines y los escenarios, que al fin y al cabo no es más que el órgano excretor. Tampoco nada que ver con cantar que se mueran los feos o gritarle al macizo que queremos un hijo suyo. Los más atractivos no serán los más osos, por más que se empeñe la a veces piadosa sabiduría popular, pero según los científicos tampoco los más guapos . ( Mas no me negaréis que se suele agradecer la planta cuando, puestas a conformarnos con el recreo visual, a la mayoría nos la trae al fresco cuan poderosas pululen, for exemple, las espermátides de George Clooney). Ocurre que también influye la edad de quien observa (más que las diferencias étnicas) a la hora de puntuar el atractivo, y por eso las encuestadas son jóvenes en "pico reproductivo" que, paradojas de la vida, probablemente dentro de diez años no habrán querido o podido tener hijos.

Científico, pero curioso. Ya ves, Karina: el origen de la "chispa", el probable inicio de la fiebre carnal, no es más que un Amorcillo sin flechas que aletea evaluando semillas con microscopio y probeta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En