NOTICIAS Y RODAJES

Silke y Unax Ugalde se embarcan en una pesadilla en alta mar

El director Pau Freixas rueda en Barcelona 'Cámara oscura', un 'thriller' claustrofóbico

El director Pau Freixas ha decidido encerrar a Unax Ugalde y a Silke en un mercante en alta mar para allí enfrentarlos con el terror. Freixas rueda estos días en Vilanona i la Geltrú (Barcelona) Cámara oscura, un thriller claustrofóbico en el que también intervienen Adrià Collado y Lluís Homar.

El barco Bega permanece estos días anclado en el puerto de Vilanova i la Geltrú. El mercante acaba de llegar de Eslovenia y ahora lo han rebautizado como Ekton para que sirva de escenario al nuevo proyecto cinematográfico de Pau Freixas, un realizador dispuesto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director Pau Freixas ha decidido encerrar a Unax Ugalde y a Silke en un mercante en alta mar para allí enfrentarlos con el terror. Freixas rueda estos días en Vilanona i la Geltrú (Barcelona) Cámara oscura, un thriller claustrofóbico en el que también intervienen Adrià Collado y Lluís Homar.

El barco Bega permanece estos días anclado en el puerto de Vilanova i la Geltrú. El mercante acaba de llegar de Eslovenia y ahora lo han rebautizado como Ekton para que sirva de escenario al nuevo proyecto cinematográfico de Pau Freixas, un realizador dispuesto a especializarse en el cine de terror y suspense. En Cámara oscura refleja el terror de un grupo de jóvenes (Silke, Unax Ugalde, Andrés Gertrudix, Diana Lázaro y Adrià Collado) que naufragan frente a Costa de Marfil después de encontrar en medio del océano el cadáver de un hombre torturado. Su única salvación es refugiarse en un viejo mercante, una decisión que les llevará a vivir el auténtico miedo.

"Muchos días acabamos con los labios morados, casi sin poder vocalizar", explica Silke. El rodaje resulta especialmente complicado, muchas escenas en el agua, la mayoría de ellas en altar mar. "En un momento estamos saltando del barco, luego te ponen a bucear, y, si no, tienes que subir por escalas o interpretar la gran escena de la película mientras estás nadando", añade Ugalde. Freixas reconoce que "está torturando" a los actores.

El director busca una película de personajes donde el terror lo genere el enfrentamiento entre los grupos. La interpretación es esencial para que funcione este thriller "de tono realista". "Quiero desmarcarme de lo que llaman terror de ambiente. Nada de elementos fantásticos ni efectos especiales. Ésta es una película donde el argumento y los personajes son los que mandan". Dice no encontrar referencias cinematográficas para este filme. "Desde luego, nada parecido a películas como Ghost ship. Sí me ha inspirado Alien 3, donde un grupo de personas encerradas en un espacio muy reducido deben sobrevivir frente a lo desconocido".

El director tuvo un mal debú cinematográfico: su ópera prima, Cactus, nunca pudo estrenarse comercialmente. Tras pasar por televisión para hacerse cargo del telefilme de TV-3 Nines russes, le llegó la posibilidad de realizar dos proyectos con Manga Films e Iris Star. El primero de ellos, Cámara oscura, podría estrenarse dentro de la próxima edición del Festival de Sitges. En noviembre prevé embarcarse en un nuevo largometraje de suspense, La hora muerta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En