Desmantelada una red que falsificaba productos de clubes de fútbol

La mercancía decomisada, que fue transportada en 10 tráilers, supera los 50 millones de euros

Nueve personas han sido detenidas acusadas de falsificar miles de productos de diversos clubes de fútbol. La organización, denominada Harischandra Tarachand, tenía su base de operaciones en dos naves industriales del municipio madrileño de Coslada, en las que almacenaban camisetas, relojes, bolígrafos, radios, parasoles, prismáticos, mecheros y llaveros, entre otros productos de mercadotecnia. Entre los clubes afectados se encuentran el Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Valencia y Rayo Vallecano, además de las marcas Gucci, Perker y Harry Potter, entre otras, según informó aye...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nueve personas han sido detenidas acusadas de falsificar miles de productos de diversos clubes de fútbol. La organización, denominada Harischandra Tarachand, tenía su base de operaciones en dos naves industriales del municipio madrileño de Coslada, en las que almacenaban camisetas, relojes, bolígrafos, radios, parasoles, prismáticos, mecheros y llaveros, entre otros productos de mercadotecnia. Entre los clubes afectados se encuentran el Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Valencia y Rayo Vallecano, además de las marcas Gucci, Perker y Harry Potter, entre otras, según informó ayer la Dirección General de la Policía.

Las investigaciones comenzaron hace cuatro meses a raíz de la denuncia presentada por los clubes afectados. La organización traía la mercancía directamente desde Hong Kong. Los productos pasaban sin dificultad la aduana, ya que las empresas declaraban su contenido y presentaban la documentación correspondiente. Después, en España, utilizaban un complejo entramado de siete sociedades que se compraban la mercancía unas a otras y con las que pretendía dar "legalidad" a las operaciones fraudulentas. Estas compañías distribuían después los productos falsificados por todo el territorio español. Para el traslado del material aprehendido a dependencias policiales fueron necesarios 10 tráilers. Las naves de la red estaban ubicadas en el número 6 de la calle de Tierra de Barros, de Coslada.

Los responsables del grupo se dedicaban a la comercialización de los productos falsificados a través de mayoristas de diferentes provincias. Los cabecillas de esta red eran el indio nacionalizado español Harischandra T. V. y su compatriota Kamlest N. M. También han sido detenidos otros cinco inmigrantes indios, una joven española y un ecuatoriano. Los arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

El jefe superior de Policía de Madrid, Juan Bautista Zurera, destacó que la operación es "un buen ejemplo" de la colaboración entre las distintas unidades centrales de la policía y las jefaturas provinciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En