EE UU y Rusia unen esfuerzos ante la nueva ola de atentados terroristas

Dos 'kamikazes' chechenas causan al menos 14 muertos al estallar sus cargas

La oleada de atentados terroristas ha acercado las posiciones de EE UU y Rusia. El segundo atentado en 48 horas de separatistas chechenos, cometido ayer por dos mujeres y que mató a 14 personas, coincidió con la visita del secretario de Estado, Colin Powell, a Moscú. Powell llegaba de Arabia Saudí, donde un triple atentado atribuido a Al Qaeda, el martes, mató a 34 personas. Ayer, EE UU criticó duramente a Arabia Saudí por no haber tomado medidas para frenar los atentados terroristas de Al Qaeda que costaron la vida a 34 personas en Riad. "Arabia Saudí tiene que hacer más", según el portavoz d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La oleada de atentados terroristas ha acercado las posiciones de EE UU y Rusia. El segundo atentado en 48 horas de separatistas chechenos, cometido ayer por dos mujeres y que mató a 14 personas, coincidió con la visita del secretario de Estado, Colin Powell, a Moscú. Powell llegaba de Arabia Saudí, donde un triple atentado atribuido a Al Qaeda, el martes, mató a 34 personas. Ayer, EE UU criticó duramente a Arabia Saudí por no haber tomado medidas para frenar los atentados terroristas de Al Qaeda que costaron la vida a 34 personas en Riad. "Arabia Saudí tiene que hacer más", según el portavoz de la Casa Blanca.

Más información

Según Ígor Ivanov, ministro ruso de Exteriores, "los actos delictivos en Arabia Saudí y en Chechenia muestran una vez más la necesidad de unir los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, que es nuestro enemigo común". El presidente ruso, Vladímir Putin, comparó los atentados en Chechenia y en Arabia Saudí e hizo un llamamiento a combatir el terrorismo internacional: "Todos estos atentados llevan la misma firma y las consecuencias son también similares".

Catorce personas al menos resultaron muertas y 45 heridas de gravedad en el este de Chechenia, en la localidad de Ilisjan-Yurt, cuando dos mujeres suicidas, que podrían ser viudas de guerilleros independentistas, según la fiscalía, hicieron estallar una de las dos bombas que llevaban en el curso de una ceremonia política y religiosa a la que asistían 15.000 personas. En la ceremonia estaba el jefe de la Administración de Chechenia, Ajmar Kadírov, que resultó ileso. Es el segundo atentado suicida de la semana. El pasado lunes, un camión bomba arremetió contra la sede del Servicio Federal de Seguridad (el antiguo KGB) en Známenskoye y mató a 59 personas, según el balance de víctimas de anoche.

Archivado En