Un juez revoca el pago de costas al niño culpado de su atropello

La familia Sebastián T. C., de 14 años, no verá embargada su única vivienda. Los padres de este menor demandaron a una conductora que atropelló a Sebastián cuando éste tenía siete años. El accidente le causó lesiones cerebrales. El juez absolvió a la conductora al considerar que un niño de siete años es capaz de entender las normas de circulación. Y condenó a la familia de Sebastián a pagar las costas del juicio: 15.000 euros. La familia, que no cuenta con ingresos fijos, no pudo hacer frente al pago a favor de la compañía de seguros de la conductora y ésta exigió el embargo de la vivienda....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La familia Sebastián T. C., de 14 años, no verá embargada su única vivienda. Los padres de este menor demandaron a una conductora que atropelló a Sebastián cuando éste tenía siete años. El accidente le causó lesiones cerebrales. El juez absolvió a la conductora al considerar que un niño de siete años es capaz de entender las normas de circulación. Y condenó a la familia de Sebastián a pagar las costas del juicio: 15.000 euros. La familia, que no cuenta con ingresos fijos, no pudo hacer frente al pago a favor de la compañía de seguros de la conductora y ésta exigió el embargo de la vivienda.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 1 de Elche ha revocado su propia decisión, dejando nula la obligación del pago de las costas y el embargo que pendía sobre la vivienda.

Sin embargo, los padres han recurrido la decisión del juzgado ilicitano al Tribunal Supremo. "Lo único que quiero es Justicia", comentó ayer la madre de Sebastián, María José Tárrega. La familia considera que la compañía de seguros debe hacerse cargo de las secuelas médicas que arrastra Sebastián.

Sebastián, según informes médicos, sufre serios problemas psíquicos, físicos y emocionales irrecuperables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En