LA LIDIA

Matías Tejela confirma la alternativa

Matías Tejela, un nuevo valor de la torería que ha tenido un comienzo de campaña fulgurante, confirma hoy la alternativa. El cambio del novillo al toro dice haberlo asimilado y se encuentra "tranquilo delante del cuatreño; pleno de moral. Vengo muy mentalizado para torear en Madrid, y evidentemente ilusionado por el reto", afirma. En cuanto a su incipiente carrera, asegura: "Atravesé un pequeño bache, que superé de novillero en las Fallas, soy un torero que le ha visto las orejas al lobo. Sé lo que es la cara y la cruz. Por mi parte, no me voy a quedar sin poner todo en juego para no perder el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Matías Tejela, un nuevo valor de la torería que ha tenido un comienzo de campaña fulgurante, confirma hoy la alternativa. El cambio del novillo al toro dice haberlo asimilado y se encuentra "tranquilo delante del cuatreño; pleno de moral. Vengo muy mentalizado para torear en Madrid, y evidentemente ilusionado por el reto", afirma. En cuanto a su incipiente carrera, asegura: "Atravesé un pequeño bache, que superé de novillero en las Fallas, soy un torero que le ha visto las orejas al lobo. Sé lo que es la cara y la cruz. Por mi parte, no me voy a quedar sin poner todo en juego para no perder el tren".

En su confirmación se juntan "muchas cosas. Ser un día especial para cualquier torero. Ser mi primer San Isidro como matador de toros y torear en la plaza de mi comunidad, que son Las Ventas". Ser figura, aparte de una necesidad, es "un sueño y un orgullo", y torero se "debe ser en cualquier momento y circunstancias". Como matador suficiente en los tres tercios, señala que este año se encuentra "muy a gusto toreando con el capote". "Busco ser completo. Pero la muleta es fundamental, por eso intento brillar en ese tercio. La espada es una de mis virtudes, aunque este año me haya privado de la Puerta del Príncipe de Sevilla". Tres toreros o maneras de torear que le inspiren: "Juan Belmonte, Antonio Ordóñez y Julio Robles".

La corrida de El Ventorrillo, que se lidia hoy, ha pasado entera el reconocimiento previo.

Por otra parte, ayer se descubrió en La Venta del Batán la placa conmemorativa del Premio del Ayuntamiento al toro más bravo de San Isidro 2002, concedido a Guitarrero, de Hernández Plá. El acto estuvo presidido por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. También el lunes se presentó en el Aula Cultural Taurina de la plaza de Madrid el portal taurino Burladerodos.com, cuyo director es Francisco Tijerina, y como defensor del usuario del portal asistió el periodista Miguel Ángel Moncholi, amén de el ganadero Adolfo Martín.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En