Trece pianistas se clasifican para la segunda fase del concurso de Jaén

Sólo 13 concursantes de los 32 participantes en la 45ª edición del concurso internacional de piano Premio Jaén compiten en la segunda fase del certamen pianístico más antiguo de España. Tres españoles (el malagueño Antonio Ortiz, el madrileño Daniel del Pino y la murciana María Ángel García), las coreanas Bo Ra Keum y Kookhee Hong, el chileno Javier Gutiérrez, el canadiense Darte Zusko, la francesa Juliana Steinbach, el japonés Takshi Llamada, la rusa Lolita Lisovskaya, la china Le Liu, la israelí Tali Morgulis y la australiana Laura MacDonald, interpretan, hasta la tarde de hoy martes en el P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sólo 13 concursantes de los 32 participantes en la 45ª edición del concurso internacional de piano Premio Jaén compiten en la segunda fase del certamen pianístico más antiguo de España. Tres españoles (el malagueño Antonio Ortiz, el madrileño Daniel del Pino y la murciana María Ángel García), las coreanas Bo Ra Keum y Kookhee Hong, el chileno Javier Gutiérrez, el canadiense Darte Zusko, la francesa Juliana Steinbach, el japonés Takshi Llamada, la rusa Lolita Lisovskaya, la china Le Liu, la israelí Tali Morgulis y la australiana Laura MacDonald, interpretan, hasta la tarde de hoy martes en el Paraninfo del Conservatorio de Música de Jaén, obras de Haydn, Mozart, Beethoven y Schubert, junto a composiciones de los maestros españoles Albéniz, Manuel de Falla y Granados.

Esta segunda prueba es determinante para conocer al ganador del premio Rosa Sabater, al mejor intérprete de música española, y el premio de Música Contemporánea, al mejor intérprete de la obra obligada, Leggero Pesante, del vasco Luis de Pablo Costales. Esta pieza, compuesta exclusivamente para la edición 2003 del concurso internacional jiennense, se interpretará por primera vez con la partitura presente, ya que hasta ahora los concursantes estaban obligados a memorizar la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En