Reportaje:

"El Barça tiene buena solución"

Lluís Bassat, candidato a las elecciones, confía en superar la fractura entre cruyffistas y nuñistas

"Cuando alguien está enfermo, existe la medicación. Otra cosa es que se sufra una dolencia incurable. Pero el caso del Barça es distinto porque tiene una buena solución desde el punto de vista económico, social y especialmente deportivo". El publicista Lluís Bassat, principal candidato a las elecciones del Barça, que fue derrotado en las de 2000 por Joan Gaspart, lanzó ayer un mensaje de optimismo a la afición después de que la directiva de Enric Reyna anunciara su próxima dimisión en bloque para que los comicios se celebren en junio, posiblemente el día 22. "El Barça tiene 100.000 socios, a u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Cuando alguien está enfermo, existe la medicación. Otra cosa es que se sufra una dolencia incurable. Pero el caso del Barça es distinto porque tiene una buena solución desde el punto de vista económico, social y especialmente deportivo". El publicista Lluís Bassat, principal candidato a las elecciones del Barça, que fue derrotado en las de 2000 por Joan Gaspart, lanzó ayer un mensaje de optimismo a la afición después de que la directiva de Enric Reyna anunciara su próxima dimisión en bloque para que los comicios se celebren en junio, posiblemente el día 22. "El Barça tiene 100.000 socios, a un país detrás y ésta fuerza nos servirá para resituar al club en el lugar que le corresponde", esgrimió el candidato.

Bassat recordó que ya anunció su intención de repetir la carrera electoral hace un año cuando Gaspart volvió a fichar a Louis van Gaal. "Ahora tengo más experiencia, sé más del club y mi proyecto es más maduro", dijo sin dar nombres de los miembros que integrarán su lista, que cerrará cuando se inicie oficialmente el proceso electoral. Sólo confirmó que tiene apalabrado a su equipo técnico y que ha mantenido conversaciones con entrenadores, aunque no descartaría mantener a Radomir Antic.

La filosofía de Bassat pasa por alcanzar la paz social rota desde el traumático despido de Johan Cruyff por Josep Lluís Núñez: "Si salimos elegidos, espero que todos los socios, antes que cruyffistas o nuñistas, se definan como barcelonistas Un club dividido es menos fuerte. Y a nuestros rivales eso les ha ido muy bien. Es es el momento de devolvérselo". Su postura reconciliadora excluye, sin embargo, el consenso con otros candidatos: "Gaspart lo intentó y todos somos conscientes del resultado. La experiencia es demasiado reciente".

Si el post-nuñismo claudica finalmente, éstas serán las primeras elecciones del Barcelona en las que el poder no presentará alternativa.

"Serán democráticas a tope", dijo el publicista ayer. Presionado por buena parte de su junta, que exigía las elecciones ya, Reyna mostró su contrariedad por el paso dado. "Teníamos un mandato hasta el año 2005 y no teníamos la obligación de convocarlas aunque hubiera opiniones en contra. El Barça ha pasado muchos momentos difíciles que se remontaron con los resultados. Pero no vale la pena especular", declaró a Ona Catalana.

Archivado En