El fiscal pide el archivo del caso de abusos denunciado por CC OO

La Fiscalía de Granada ha pedido el archivo de la denuncia por abusos contra varios antiguos directivos de la empresa Ecoclinic Athisa, concensionaria de la limpieza de los hospitales públicos andaluces, presentada por un grupo de limpiadoras afiliadas a CC OO. El fiscal entiende que las posibles renuncias por parte de las trabajadoras a determinados derechos laborales para lograr la permanencia en el trabajo no fueron fruto del empleo de la violencia, el engaño o la intimidación, circunstancias necesarias para que tuvieran la consideración de delitos y sobrepasaran la jurisdicción de lo Socal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de Granada ha pedido el archivo de la denuncia por abusos contra varios antiguos directivos de la empresa Ecoclinic Athisa, concensionaria de la limpieza de los hospitales públicos andaluces, presentada por un grupo de limpiadoras afiliadas a CC OO. El fiscal entiende que las posibles renuncias por parte de las trabajadoras a determinados derechos laborales para lograr la permanencia en el trabajo no fueron fruto del empleo de la violencia, el engaño o la intimidación, circunstancias necesarias para que tuvieran la consideración de delitos y sobrepasaran la jurisdicción de lo Socal.

Respecto a los regalos que, según las trabajadoras, hicieron a los directivos con el mismo fin de continuar en sus puestos de trabajo, el fiscal cree que los obsequios (latas de aceite y jamones) tampoco alcanzan la entidad suficiente para que la conducta puediera ser delictiva, Las trabajadoras también aseguraron en su día que aisladamente se produjeron casos de acoso sexual.

Sin embargo, las cinco empleadas que declararon ante el juez no quisieron revelar la identidad de la presuntas perjudicadas por estas prácticas ya que, alegaron, no tenían permiso. El fiscal, por tanto, señala que la falta de pruebas impide llevar adelante cualquier acusación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En