Crónica:TENIS | Torneo de Montecarlo

Ferrero defiende el título ante Coria

El argentino, el verdugo de Nadal, derrotó también a Moyà y frustró la final española

Guillermo Coria, conocido como El Mago, impidió ayer que hoy se repitiese la final de la pasada edición del torneo de tenis de Montecarlo, tercer masters serie del año. El argentino, que en los octavos de final ya acabó con la deslumbrante actuación de Rafael Nadal, de 16 años -vencedor del esloveno Karol Kucera y de Albert Costa-, derrotó a Carlos Moyà, el segundo cabeza de serie, por 7-6 (7-3) y 6-2 en una hora y 51 minutos. Coria, de 21 años, se enfrentará en la final a Juan Carlos Ferrero, de 22, actual campeón y tercero del mundo, que en la otra semifinal no dio opción al es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Guillermo Coria, conocido como El Mago, impidió ayer que hoy se repitiese la final de la pasada edición del torneo de tenis de Montecarlo, tercer masters serie del año. El argentino, que en los octavos de final ya acabó con la deslumbrante actuación de Rafael Nadal, de 16 años -vencedor del esloveno Karol Kucera y de Albert Costa-, derrotó a Carlos Moyà, el segundo cabeza de serie, por 7-6 (7-3) y 6-2 en una hora y 51 minutos. Coria, de 21 años, se enfrentará en la final a Juan Carlos Ferrero, de 22, actual campeón y tercero del mundo, que en la otra semifinal no dio opción al estadounidense Vicent Spadea: 6-3 y 6-4.

Ferrero no lo tendrá fácil ante Coria, que, tras derrotar a su compatriota Juan Ignacio Chela por un doble 6-1, afirmó que está jugando el mejor tenis de su vida. En el único enfrentamiento entre ambos, en la tercera ronda del Roland Garros del curso pasado, Ferrero ganó por 6-2, 6-3 y 6-3.

Más información

Fatigado, Moyà se derrumbó después de forzar y perder el tie breack en la primera manga, cuando, con 5-5, dispuso de cinco oportunidades de romper el servicio a su adversario. Coria, semifinalista en 2001 y suspendido por dopaje de agosto de 2001 a febrero de 2002, disputará así su primer final en un masters serie.

Ferrero, que aspira a ganar su primer título de la temporada -perdió la final de Sidney-, mantuvo ayer la línea de autoridad exhibida durante todo el torneo, especialmente significativa en el intenso partido que disputó en los octavos contra el argentino Gastón Gaudio. "Hice un partido muy bonito, con un juego sólido y casi sin errores", afirmó después de necesitar sólo 78 minutos para superar a Spadea.

Serna, finalista en Budapest

A su vez, Magüi Serna disputará hoy la final del torneo de Budapest contra la australiana Alicia Molik. En las semifinales, Molik derrotó a María Antonia Sánchez Lorenzo por 6-3 y 6-3 y Serna a la eslovaca Ludmila Cervanova por el mismo marcador. Ya ganadora la semana pasada en Estoril, Serna afronta su sexta final en el circuito mundial.

Juan Carlos Ferrero, ayer, en una devolución forzada.ASSOCIATED PRESS

Archivado En