10 padres separados protestan vestidos de nazarenos por no ver a sus hijos

La policía desalojó ayer por la tarde, de forma pacífica, a una decena de personas que se habían instalado en tiendas de campaña en la plaza del Conde de París, frente a la sede del Consejo General del Poder Judicial. Varias de estas personas, que forman parte de la Asociación de Padres de Familia Separados, vestían de nazarenos y portaban cruces de madera, protestaron por el "calvario" que pasan para poder ver a sus hijos, que están bajo la custodia de sus ex esposas. Los padres colgaron muñecos de bebés de los árboles, y dijeron que lo único que pretenden es que se les conceda el derecho a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía desalojó ayer por la tarde, de forma pacífica, a una decena de personas que se habían instalado en tiendas de campaña en la plaza del Conde de París, frente a la sede del Consejo General del Poder Judicial. Varias de estas personas, que forman parte de la Asociación de Padres de Familia Separados, vestían de nazarenos y portaban cruces de madera, protestaron por el "calvario" que pasan para poder ver a sus hijos, que están bajo la custodia de sus ex esposas. Los padres colgaron muñecos de bebés de los árboles, y dijeron que lo único que pretenden es que se les conceda el derecho a ver a sus hijos, que están viviendo con las madres tras los procesos de separación o de divorcio.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados, Alejandro Urcera, declaró a la cadena SER que lo que están pidiendo "es que se cambie la ley y que se garantice a los niños desde su nacimiento su derecho a relacionarse con ambos progenitores sin necesidad de intervención judicial". Solicitan "la custodia compartida automática para que los niños no pierdan a una de sus dos familias, que es lo que ocurre actualmente, y es algo aberrante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En