"Maquinaria engrasada"

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Augusto Méndez de Lugo, presidente del TSJA, cree que Andalucía podrá abordar con relativo éxito la puesta en marcha, el próximo 28 de abril, de los juicios rápidos. A su juicio, las numerosas reuniones en las que ha participado han dejado la "maquinaria judicial engrasada" para garantizar una eficacia media alta en la comunidad y en Ceuta y Melilla.

Méndez de Lugo aseguró que se va a producir desde su punto de vista una "respuesta adecuada". "No se ha improvisado nada aunque es posible que queden algunos flecos" que pueden provocar ciertos desajustes en algunas zonas rurales.

El presidente del tribunal de Andalucía recordó que los juicios rápidos no significan más carga de asuntos sino una mayor rapidez en la tramitación y "la respuesta judicial". En este sentido precisó que desde el punto de vista de jueces y magistrados la implantación de este tipo de juicios traerá consigo una mayor celeridad en el trabajo que no afectará a "la calidad en el enjuiciamiento de esos delitos y de esas faltas tanto en los juzgados de instrucción, cuando se produzca la sentencia de conformidad, como en el señalamiento ante el juzgado de lo penal".

Su punto de vista positivo ante el reto que suponen tales juicios está fundamentado en la buena disposición mostrada por los administraciones encargadas de suministrar los medios necesarios, la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Justicia, el Ministerio de Justicia y el propio Consejo General del Poder Judicial que han dado, dijo, "todo tipo de facilidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En