Las autopistas Acesa y Áurea aprueban la fusión en Abertis

Acesa y Áurea desvelaron ayer la composición del consejo de la nueva Abertis, la resultante de la fusión de la concesionaria de Dragados, que aporta siete miembros, y el grupo de La Caixa, que aporta 13 incluyendo al consejero delegado, Salvador Alemany. La fusión, que crea el tercer operador de autopistas europeo por kilómetros y el segundo por beneficios, fue aprobada por las respectivas juntas de accionistas. Entre los consejeros que aporta Áurea figuran Antonio García Ferrer, presidente de Dragados, y Ángel García Altozano, alto cargo de ACS. Las cajas valencianas y andaluzas presentes en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Acesa y Áurea desvelaron ayer la composición del consejo de la nueva Abertis, la resultante de la fusión de la concesionaria de Dragados, que aporta siete miembros, y el grupo de La Caixa, que aporta 13 incluyendo al consejero delegado, Salvador Alemany. La fusión, que crea el tercer operador de autopistas europeo por kilómetros y el segundo por beneficios, fue aprobada por las respectivas juntas de accionistas. Entre los consejeros que aporta Áurea figuran Antonio García Ferrer, presidente de Dragados, y Ángel García Altozano, alto cargo de ACS. Las cajas valencianas y andaluzas presentes en Áurea, que se habían mostrado reticentes a su pérdida de peso en Abertis al diluir su participación conjunta a un 7,7% del capital, tendrán dos representantes: Braulio Medel y Julio de Miguel.

La salida de un total de seis consejeros de actuales de Acesa, entre los cuales Antoni Brufau, deja la puerta abierta a que Dragados, segundo accionista de Abertis con un 11,3%, acceda a una vicepresidencia. El reparto de cargos se decidirá en mayo, en el primer consejo de Abertis. Isidre Fainé, director general de La Caixa, primer socio con un 20,1%, será el presidente.

Por otra parte, Acesa provisionó el año pasado 20 de los 28 millones de euros invertidos en el operador de telecomunciaciones Xfera.

Archivado En