GUERRA EN IRAK | Efectos y reacciones

Julio de España, abucheado en el Día del Alicantino de Adopción

El presidente de la Diputación, Julio de España, del PP, y otros altos cargos de este partido, como el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, fueron recibidos ayer en la inauguración del Día del Alicantino de Adopción con gritos de: No a la guerra, y les acusaron de "cómplices" de este genocidio. Miembros del Moviment de Resistència Global d'Alacant aprovecharon ayer la celebración multitudinaria del Día del Alicantino de Adopción, que organizó la Diputación en el puerto de Alicante, para mostrar su rechazo a la guerra en Irak exhibiendo unas pancartas en las que se podía leer: ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Diputación, Julio de España, del PP, y otros altos cargos de este partido, como el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, fueron recibidos ayer en la inauguración del Día del Alicantino de Adopción con gritos de: No a la guerra, y les acusaron de "cómplices" de este genocidio. Miembros del Moviment de Resistència Global d'Alacant aprovecharon ayer la celebración multitudinaria del Día del Alicantino de Adopción, que organizó la Diputación en el puerto de Alicante, para mostrar su rechazo a la guerra en Irak exhibiendo unas pancartas en las que se podía leer: Exigim justícia y No a la guerra, no al genocidio ni en Irak ni en Palestina.

Un portavoz del colectivo antibelicista explicó que no pretendían "alterar el orden público, ni estropear ningún acto,sólo manifestar la oposición a una guerra ilegal, y que se de cuenta el PP que son cómplices de este genicidio". La protesta pacífica transcurrió sin incidentes y los pacifistas repartieron pegatinas y folletos entre los centenares de alicantinos que, aprovechando el día soleado, pasearon por el puerto de Alicante.

Mientras la acampada en protesta por el conflicto de Irak, convocada por Campanya Valenciana contra la Guerra, empezaba ayer a tomar cuerpo en la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia, centenares de de vecinos se reunían en el Aplec per la Pau en el Paseo Marítimo. Allí realizaron varias actividades culturales para rechazar una guerra que se está cobrando miles de vidas inocentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En