La ex presidenta del PP de Sevilla rechaza también la invasión de Irak

La ex presidenta del PP de Sevilla, Amalia Gómez, quien además fue secretaria general de Asuntos Sociales con Manuel Pimentel al frente del Ministerio de Trabajo, también se opone públicamente a la guerra contra Irak, como ya hizo hace dos semanas Pimentel. En una entrevista difundida ayer por los periódicos del Grupo Joly, asegura que el cristianismo "es incompatible con la guerra" y suscribe "totalmente las manifestaciones del Papa" al respecto. "Desde luego, yo no creo en guerras preventivas", añade Gómez que, a diferencia de Pimentel (quien se dio de baja en el partido), mantendrá el carné...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ex presidenta del PP de Sevilla, Amalia Gómez, quien además fue secretaria general de Asuntos Sociales con Manuel Pimentel al frente del Ministerio de Trabajo, también se opone públicamente a la guerra contra Irak, como ya hizo hace dos semanas Pimentel. En una entrevista difundida ayer por los periódicos del Grupo Joly, asegura que el cristianismo "es incompatible con la guerra" y suscribe "totalmente las manifestaciones del Papa" al respecto. "Desde luego, yo no creo en guerras preventivas", añade Gómez que, a diferencia de Pimentel (quien se dio de baja en el partido), mantendrá el carné del PP. "Prefiero denunciar la guerra insistiendo en la necesidad de acuerdos a nivel de la UE en los que debe estar España", argumenta.

Amalia Gómez elude en la entrevista las críticas directas al PP y al Gobierno central pero sí reprocha que la forma en que tomó las decisiones el presidente del Ejecutivo central, José María Aznar, ha propiciado la desunión en la UE: "Se tenía que haber pronunciado primero Prodi, que es el presidente de la Comisión Europea, y después los líderes de los diversos países europeos, incluido Aznar. La desunión de Europa y el desconcierto de las Naciones Unidas le han facilitado las cosas a [George] Bush".

Sobre las manifestaciones contra la guerra, la ex presidenta del PP de Sevilla considera que "ha sido reconfortante la ilusión por la paz que se ha demostrado en la calle", y entiende que deberían hacer reflexionar al Gobierno. "La mayoría de los ciudadanos que están contra la guerra están también contra la confrontación, porque es estéril, no resuelve nada y encona posiciones", dice respecto a la polémica entre los populares y el resto de partidos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En