GUERRA EN IRAK | Movilizaciones en Andalucía

Invitación a la serenidad

El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, invitó ayer a "serenarse" a la presidenta del PP, Teófila Martínez, a quien advirtió de que da "muy mala imagen" cuando se muestra "tan nerviosa" y amenaza con querellas "a diestro y siniestro". Perales se refería así al anuncio que hizo el viernes Teófila Martínez de una posible acción judicial contra el diputado del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, quien recordó la presencia de la alcaldesa de Cádiz en una manifestación por el cierre de Astilleros en 1995 que acabó con un asalto y el intento de incendiar la sede socialista de la capital gaditana....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, invitó ayer a "serenarse" a la presidenta del PP, Teófila Martínez, a quien advirtió de que da "muy mala imagen" cuando se muestra "tan nerviosa" y amenaza con querellas "a diestro y siniestro". Perales se refería así al anuncio que hizo el viernes Teófila Martínez de una posible acción judicial contra el diputado del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, quien recordó la presencia de la alcaldesa de Cádiz en una manifestación por el cierre de Astilleros en 1995 que acabó con un asalto y el intento de incendiar la sede socialista de la capital gaditana.

El consejero recordó que en 1995 él era secretario general del PSOE de Cádiz y, por tanto, vivió esos acontecimientos "en primera fila". "Nadie la acusaba a ella de encender la mecha ni arrojar el líquido inflamable. Nadie la está acusando de que ella fuera la que incendiara la sede, ni siquiera que fuera la que dio la orden; lo que ha dicho todo el mundo, cosa que no puede negar, es que ella estuvo en el acto, y lejos de condenar los actos con dureza, entereza y valentía, achacó a la irresponsabilidad del Gobierno la causa que provocó los incidentes", dijo el consejero.

Perales rememoró que en aquel asalto a la sede socialista se incendiaron cuatro despachos y no se respondió acusando a los demás, actitud que contrapuso a la que mantiene el PP. Añadió que el Partido Popular "criminaliza" al 90% de los españoles que rechaza la guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En