Una lluvia de huevos alcanza al alcalde y a varios ediles en Aravaca

Álvarez del Manzano, alcanzado con un huevo con pintura roja

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, tardará en olvidar la jornada de ayer. Por primera vez en sus casi 12 años de alcalde, una lluvia de huevos consiguió alcanzarle. Un grupo de unos cincuenta manifestantes, que portaban banderas del partido comunista del distrito, esperaba al regidor a su llegada al polideportivo municipal Alfredo Goyeneche (ex presidente del Comité Olímpico Español fallecido el pasado año en accidente de tráfico). Los manifestantes, contrarios al conflicto bélico con Irak, increparon a la comitiva municipal -integrada por el responsable de Urbanismo, Ignacio del Río;...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, tardará en olvidar la jornada de ayer. Por primera vez en sus casi 12 años de alcalde, una lluvia de huevos consiguió alcanzarle. Un grupo de unos cincuenta manifestantes, que portaban banderas del partido comunista del distrito, esperaba al regidor a su llegada al polideportivo municipal Alfredo Goyeneche (ex presidente del Comité Olímpico Español fallecido el pasado año en accidente de tráfico). Los manifestantes, contrarios al conflicto bélico con Irak, increparon a la comitiva municipal -integrada por el responsable de Urbanismo, Ignacio del Río; la edil de Obras, Elena Utrilla, y el concejal de Deportes, Fernando Martínez Vidal- con gritos de "asesinos". Varios huevos impactaron contra el autobús al llegar al nuevo equipamiento deportivo, situado en la confluencia de la avenida de Arroyo Pozuelo y la calle de Húmera (Aravaca). Este centro ha costado cinco millones de euros.

Los escoltas y policías no pudieron evitar que, al entrar al centro, uno de los manifestantes consiguiera estrellar uno de los huevos teñido de color rojo sobre el pecho de Álvarez del Manzano. El regidor, sorprendido por el impacto, señaló que es "una paradoja y una cuestión que no deja de ser absurda que los manifestantes que reivindican la paz no sean tolerantes y no dejen hablar". A continuación, Álvarez del Manzano pidió a "los que lanzan a la calle a la gente que asuman su responsabilidad en los incidentes que se derivan de las protestas". "Nada va a alterar la vida normal de la ciudad", continuó, "estos que gritan parece que son muy belicosos, lo cual no deja de ser sorprendente. Repararemos los daños que puedan hacer, personales o no, pero seguiremos adelante cumpliendo con nuestra obligación; y siento que haya algunas personas que no sepan comportarse en democracia".

Tras el acto de inauguración, Álvarez del Manzano y sus acompañantes abandonaron el centro por una puerta trasera para dirigirse a la Casa de Vacas, en el Retiro, donde presentó un balance sobre las actuaciones de su gobierno en ese parque. Según palabras del propio alcalde, en muchas ocasiones ha sido recibido con huevos, pero ayer era la primera vez que uno de ellos le alcanzaba.

Calles asoladas

José María Álvarez del Manzano lamentó, asimismo, en línea con las declaraciones que efectuó tras la primera gran manifestación contra la guerra, el impacto que tienen las manifestaciones sobre Madrid. Las calles de la capital se verán "asoladas durante la jornada de hoy [por ayer, miércoles] por tres manifestaciones. Pero hay que distinguir entre las personas que de buena fe quieren la paz y aquellas que tomen parte en las protestas para instrumentalizar un grito de paz, que todos queremos, y desarrollar un ejercicio político que no procede".

Los grupos de la oposición, PSOE e IU, anunciaron ayer que la sesión plenaria de la corporación, convocada hoy, la destinarán a abordar el tema de la guerra y las movilizaciones que se están sucediendo en protesta por el apoyo del Gobierno de José María Aznar a la invasión de Irak. Simultáneamente habrá una concentración en la plaza de la Villa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En