La C-31 estará 15 días cerrada, tras chocar un camión contra un puente

Los desperfectos ocasionados por un camión que ayer se empotró contra un puente de la C-31, a la altura del municipio de El Prat (Baix Llobregat), obligará a mantener el tráfico cerrado en un tramo de esta vía en los próximos 15 días. El Departamento de Política Territorial determinó que los daños producidos son "irreparables". El incidente se produjo sobre las 8.15 horas, cuando un camión que circulaba por la antigua carretera de Viladecans, que pasa por debajo de la C-31, quedó encallado bajo el puente situado a la altura del enlace con el centro de mercancías del aeropuerto de El Prat. Al l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los desperfectos ocasionados por un camión que ayer se empotró contra un puente de la C-31, a la altura del municipio de El Prat (Baix Llobregat), obligará a mantener el tráfico cerrado en un tramo de esta vía en los próximos 15 días. El Departamento de Política Territorial determinó que los daños producidos son "irreparables". El incidente se produjo sobre las 8.15 horas, cuando un camión que circulaba por la antigua carretera de Viladecans, que pasa por debajo de la C-31, quedó encallado bajo el puente situado a la altura del enlace con el centro de mercancías del aeropuerto de El Prat. Al llevar el cajón de carga más elevado de lo normal, el vehículo quedó inmovilizado bajo la estructura del puente, después de romper tres vigas y poner en peligro su estabilidad.

De forma preventiva se decidió cortar la carretera. Los Mossos d'Esquadra cortaron la circulación en el tramo afectado de la C-31 y desviaron a los conductores por la B-204 a la altura del municipio de Viladecans y por la C-32. Los primeros informes técnicos señalaron que dado que la estructura del puente ha quedado "irreparablemente afectada", ello obligará a demolerlo y construirlo de nuevo en una actuación urgente.

Para facilitar la circulación en la zona, la Dirección General de Carreteras y el Servicio Catalán de Tráfico habilitarán dos carriles, uno en sentido Barcelona y otro en sentido Tarragona, en el tramo de la C-31 que no ha sido afectado por el accidente. En dirección Barcelona sólo contará con un carril, ya que el otro se invertirá en sentido Tarragona. La Generalitat recomienda que este tramo habilitado se utilice para los trayectos de carácter local, mientras que aconseja al resto de conductores que circulen por la C-32.

El camión, con la caja empotrada en el puente de la C-31.JORDI ROVIRALTA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En