Volkswagen anuncia que los beneficios de 2003 volverán a caer

El automóvil, termómetro de la economía, se desayunó ayer con malas noticias. Bernd Pischetsrieder, presidente del mayor fabricante europeo, Volkswagen (VW), dio por hecho que en 2003 no podrá alcanzarse el beneficio operativo obtenido el año pasado, que se situó en 4.761 millones de euros, con una caída del 12,2% respecto a 2001. Ante el anuncio, los títulos del consorcio alemán se desplomaron y, aunque en la sesión matinal llegaron a caer más de un 12%, terminaron cediendo un 7,5%. La compañía anunció que reduciría las inversiones "al menos un 10%" este año, y que continuará con su política...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El automóvil, termómetro de la economía, se desayunó ayer con malas noticias. Bernd Pischetsrieder, presidente del mayor fabricante europeo, Volkswagen (VW), dio por hecho que en 2003 no podrá alcanzarse el beneficio operativo obtenido el año pasado, que se situó en 4.761 millones de euros, con una caída del 12,2% respecto a 2001. Ante el anuncio, los títulos del consorcio alemán se desplomaron y, aunque en la sesión matinal llegaron a caer más de un 12%, terminaron cediendo un 7,5%. La compañía anunció que reduciría las inversiones "al menos un 10%" este año, y que continuará con su política de ajuste de costes.

Los ingresos de VW bajaron en 2002 un 1,8 %, hasta los 86.948 millones de euros, y Pischetsrieder no se atrevió a hacer un pronóstico para 2003 porque se negó a especular con el impacto de una posible guerra en Irak.

Archivado En