Reportaje:

Botella presume del 'feminismo' del PP

La candidata conservadora acusa a los socialistas de "callar" la violencia contra las mujeres cuando gobernaban

Ana Botella, número tres de la lista municipal que el Partido Popular (PP) presentará en Madrid, presumió ayer en Barcelona de los avances que en su opinión ha experimentado la situación de la mujer en España con el Gobierno popular. Incluso quiso colgar al PP la medalla de que hoy las mujeres sometidas a maltratos denuncian las agresiones más que en el pasado: "Este problema [el de los maltratos], muy extendido en nuestro país, lo ha denunciado y puesto sobre la mesa el PP, mientras que nuestros antecesores lo callaron", afirmó Botella durante la conferencia que pronunció en Tribuna Ba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ana Botella, número tres de la lista municipal que el Partido Popular (PP) presentará en Madrid, presumió ayer en Barcelona de los avances que en su opinión ha experimentado la situación de la mujer en España con el Gobierno popular. Incluso quiso colgar al PP la medalla de que hoy las mujeres sometidas a maltratos denuncian las agresiones más que en el pasado: "Este problema [el de los maltratos], muy extendido en nuestro país, lo ha denunciado y puesto sobre la mesa el PP, mientras que nuestros antecesores lo callaron", afirmó Botella durante la conferencia que pronunció en Tribuna Barcelona, el foro impulsado por El Periódico de Catalunya.

La candidata a edil situó la lucha contra la violencia doméstica como una de sus prioridades sociales en el caso de llegar al gobierno municipal precisamente porque, de acuerdo con su visión, muchos casos se han denunciado gracias al PP: "Como lo hemos hecho emerger nosotros tenemos una enorme responsabilidad en resolverlo", aseguró al leer la conferencia Las políticas sociales al servicio de los ciudadanos ante las más de 250 personas que abarrotaban el comedor del hotel Ritz. Entre los asistentes estaban Jorge y Alberto Fernández Díaz, pero ningún destacado dirigente de la cúpula actual del PP de Cataluña.

En el coloquio tuvo que lidiar con varias preguntas sobre la guerra -uno de los asistentes incluso desplegó una pancarta- y se situó en todo momento dentro de la ortodoxia de su partido. A la hora de elegir entre las posiciones del Papa, contrario a la guerra, y las de su marido, como le emplazó uno de los asistentes, se situó sin dudarlo junto a José María Aznar, a pesar de su catolicismo entusiasta: vio "correcta" la posición de Juan Pablo II, pero añadió: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

En su opinión, el PP, "como todos", está a favor de la paz, pero al mismo tiempo apuesta, dijo, por "el cumplimiento de la legalidad internacional". "En una democracia parlamentaria", subrayó, "la responsabilidad de tomar las decisiones corresponde a los gobernantes" y, según su análisis, éstos sólo tienen que rendir cuentas ante los electores cada cuatro años. Botella aseguró que el presidente iraquí, Sadam Husein, ha sido "realmente inteligente" porque ha logrado "desviar la atención" ante los atropellos de su régimen.

La candidata conservadora está tan entregada a la causa de su marido que dijo no poder ni siquiera disociar si hablaba como Ana Botella o como "esposa de Aznar". "Me siento muy orgullosa de estar casada con mi marido", remachó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En