El Reino Unido propone dejar a España sin ayudas de la UE

El Reino Unido, aliado de España en el conflicto bélico y en la estrategia para la reforma de la Unión Europea, ha asestado un duro golpe con la propuesta de suprimir las ayudas comunitarias a las regiones españolas. El proyecto presentado ayer por Londres pretende que los fondos europeos se repartan por países, y no por regiones, como hasta ahora, para que las ayudas beneficien sólo a los Estados con un PIB per cápita inferior al 90% de la media. El sistema actual permite recibir las ayudas estructurales a todas las las regiones con un PIB per cápita menor al 75% de la media com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Reino Unido, aliado de España en el conflicto bélico y en la estrategia para la reforma de la Unión Europea, ha asestado un duro golpe con la propuesta de suprimir las ayudas comunitarias a las regiones españolas. El proyecto presentado ayer por Londres pretende que los fondos europeos se repartan por países, y no por regiones, como hasta ahora, para que las ayudas beneficien sólo a los Estados con un PIB per cápita inferior al 90% de la media. El sistema actual permite recibir las ayudas estructurales a todas las las regiones con un PIB per cápita menor al 75% de la media comunitaria.

En 2006, año en que estarán cerradas las negociaciones para el nuevo reparto de fondos regionales, España estará en el 92% del PIB medio europeo, según datos de la Comisión Europea difundidos ayer. Por tanto, quedaría fuera de esas ayudas si prosperara la iniciativa del Gobierno británico. El reparto actual para España asciende a 54.000 millones de euros hasta 2006.

Archivado En