Cartas al director

Medidas para prevenir

¡Conductores arrollados al bajar de sus vehículos!: son muertes anunciadas y que, por desgracia, se repiten a diario en nuestras carreteras. Dramas humanos que se pueden evitar. Tragedias que llenan de dolor a los familiares y amigos, y hacia ellos va nuestro sentir más profundo y nuestra solidaridad. La asociación Stop Accidentes siente una enorme rebeldía ante estos hechos; reiteramos la necesidad de introducir en los vehículos un chaleco de alta visibilidad, como medida de prevención que tiene que ir acompañada de una campaña de sensibilización para que los conductores conozcan el riesgo qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¡Conductores arrollados al bajar de sus vehículos!: son muertes anunciadas y que, por desgracia, se repiten a diario en nuestras carreteras. Dramas humanos que se pueden evitar. Tragedias que llenan de dolor a los familiares y amigos, y hacia ellos va nuestro sentir más profundo y nuestra solidaridad. La asociación Stop Accidentes siente una enorme rebeldía ante estos hechos; reiteramos la necesidad de introducir en los vehículos un chaleco de alta visibilidad, como medida de prevención que tiene que ir acompañada de una campaña de sensibilización para que los conductores conozcan el riesgo que corren al salir de su vehículo en una carretera sin hacerse ver. En la última reforma de la ley se aprobó la incorporación de elementos de seguridad que hagan visible al conductor "cuando, habiéndose visto obligado a detener el vehículo en carretera, deba salir de éste". Sabemos que la DGT está a favor de esta medida; sólo falta su reglamento. ¿Para cuándo? ¿Cuándo las medidas de prevención permitirán salvar vidas? No es una fatalidad, es responsabilidad de todos, y exigimos voluntad política para acabar con la inseguridad vial.

No echemos la culpa a la nieve y la niebla, porque la falta de información, de formación, de prevención, de educación y de reglamentación, en definitiva, de obligatoriedad, es, muchas veces, la causa de estas catástrofes diarias.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En