Los socialistas critican a RTVV y acusan al metro de poner trabas a la protesta por la paz

Los socialistas están convencidos de que el PP intentó "impedir el buen funcionamiento" de la multitudinaria manifestación contra la guerra en Irak celebrada el pasado sábado en Valencia, después de constatar la existencia de "numerosas quejas" de ciudadanos que ese día encontraron dificultades para acudir al acto a bordo de transportes públicos. El Metro, los tranvías y los trenes de cercanías se vieron desbordados, tanto por la gran afluencia de usuarios en las horas previas a la manifestación, como porque, tal como señalaron los socialistas, circularon menos unidades de las habituales o, en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socialistas están convencidos de que el PP intentó "impedir el buen funcionamiento" de la multitudinaria manifestación contra la guerra en Irak celebrada el pasado sábado en Valencia, después de constatar la existencia de "numerosas quejas" de ciudadanos que ese día encontraron dificultades para acudir al acto a bordo de transportes públicos. El Metro, los tranvías y los trenes de cercanías se vieron desbordados, tanto por la gran afluencia de usuarios en las horas previas a la manifestación, como porque, tal como señalaron los socialistas, circularon menos unidades de las habituales o, en todo caso, según denunció el portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Joaquim Puig, porque hubo una "total falta de previsión" al respecto. Por eso, el Grupo Socialista anunció ayer que pedirá la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, José Ramón García Antón, para que explique en la Cámara "quién es el responsable de las trabas al funcionamiento del transporte público del pasado sábado, para impedir la participación de los ciudadanos" en la manifestación.

Además, los socialistas quieren una comparecencia del director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José Vicente Villaescusa, para que explique "cómo es posible el desprecio que se hizo a miles y miles" de valencianos que participaron en una manifestación "histórica" que, sin embargo, no mereció por parte de la radio televisión pública valenciana "ninguna conexión en directo".

"Excusas de trámite"

Por otra parte, tanto socialistas como Esquerra Unida criticaron ayer, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara, que el Grupo Popular siga "negándose" a que se debatan las iniciativas parlamentarias presentadas por las dos formaciones de la oposición para que se aborde en el pleno un debate sobre el posible conflicto de Irak. Según ambos grupos, los populares ponen "excusas de trámite" para que no sean incluidas en el orden del día del pleno.

Joan Antoni Oltra, portavoz adjunto de EU, consideró "lamentable" que exista "esta separación tan absoluta de las Cortes de lo que es la realidad social, y es que el pueblo valenciano que salió a la calle el sábado pasado de una manera masiva" para exigir que no se produzca una guerra en Irak.

El portavoz del PP, Alejandro Font de Mora, dijo que no se había producido "ningún tipo de discusión, ni pronunciamiento en modo alguno de la Junta de Portavoces" en torno al asunto, porque, según alegó, las iniciativas en cuestión "no están en disposición de ser incluidas en un orden del día", obviando que en numerosas ocasiones, cuando sí le ha interesado, el PP ha acelerado todos los trámites para que algunos asuntos fueran debatidos en el pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En