Miembros de La Asegurada barajan reclamar la gestión de la obra de Eusebio Sempere

Un grupo de miembros de la Junta General del Museo de La Asegurada de Alicante, que tutela la obra cedida por Eusebio Sempere, baraja rescatar la gestión de la colección para evitar que integre los fondos del futuro Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). El "malestar" y la "indignación" entre los amigos personales del artista de Castalla es permamente, debido a la "piratería cultural" que ejerce el edil de Cultura, Pedro Romero, sobre esta colección, según el colectivo.

Entre los artistas, que se reunirán esta semana para adoptar una resolución firme, figuran Arcadi Blasco, Pep...

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Un grupo de miembros de la Junta General del Museo de La Asegurada de Alicante, que tutela la obra cedida por Eusebio Sempere, baraja rescatar la gestión de la colección para evitar que integre los fondos del futuro Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). El "malestar" y la "indignación" entre los amigos personales del artista de Castalla es permamente, debido a la "piratería cultural" que ejerce el edil de Cultura, Pedro Romero, sobre esta colección, según el colectivo.

Entre los artistas, que se reunirán esta semana para adoptar una resolución firme, figuran Arcadi Blasco, Pepe Díaz Azorín y el escritor Enrique Cerdán Tato, que mostraron su "desconcierto" al comprobar cómo el edil de Cultura, "casi en solitario", presentó en Madrid, con motivo de la feria Arco, los planos y maqueta del futuro MACA, que albergará los fondos cedidos por Eusebio Sempere. "No se pueden saltar a la torera, como están haciendo sistemáticamente, los estatutos y el testamento del artista", aseguró Blasco, quien reiteró que a juzgar por su gestión los responsables municipales son "delincuentes culturales". Ante este panorama, según coinciden Blasco y Cerdán Tato, "lo más lógico sería pedir la gestión de la colección para respetar los deseos de Sempere", plantearon.

Pepe Díaz Azorín, que continúa en la junta directiva del museo de La Asegurada, tampoco estuvo en Madrid. "Este proyecto nos deja fuera a nosotros, hace años presentamos unos planes para la ampliación del museo y no han sido considerados". Para el artista, "una cosa es ampliar La Asegurada y la otra hacer un nuevo museo", matizó. Cerdán Tato se mostró más crítico y calificó de "intolerable" y de "verdadera burla" la exhibición en Madrid del nuevo museo, sin que se haya presentado ante la junta de La Asegurada. El historiador Emilio Soler reconoció que no acudieron a Madrid "en señal de protesta" por la gestión que está realizando el PP del legado de Eusebio Sempere. El grupo de patronos críticos se reunirá esta semana para adoptar una resolución conjunta.

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