Crítica:DANZA | 'MARIANA PINEDA'

Taconeo poco convincente



En la obra participan tres solventes solistas de reparto: José Serrano, Luis Ortega y Miguel Cañas; éste último destaca por su especial sensibilidad a la hora de bailar junto a Baras y a su particular sentido del braceo, algo que lo ha caracterizado desde sus comienzos, cuando hizo pinitos con la danza moderna y con el arte de fusión, y siempre es un placer volver a verle en escenarios locales. La música de Sanlúcar cumple, pero es algo reiterativa en el dibujo de ambientes. El público, que llenaba el teatro, aplaudió generosamente a la creadora y al conjunto....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ballet flamenco Sara Baras

Mariana Pineda (sobre una idea de F. García Lorca). Coreografía: Sara Baras; música y orquestación: Manolo Sanlúcar; vestuario: Remana Schussheim; escenografía: Daniel Blanco y LL. Pasqual. Guión, luces y dirección: Lluís Pasqual. Teatro Calderón, Madrid. 16 de febrero.

En la obra participan tres solventes solistas de reparto: José Serrano, Luis Ortega y Miguel Cañas; éste último destaca por su especial sensibilidad a la hora de bailar junto a Baras y a su particular sentido del braceo, algo que lo ha caracterizado desde sus comienzos, cuando hizo pinitos con la danza moderna y con el arte de fusión, y siempre es un placer volver a verle en escenarios locales. La música de Sanlúcar cumple, pero es algo reiterativa en el dibujo de ambientes. El público, que llenaba el teatro, aplaudió generosamente a la creadora y al conjunto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En