Útil

Favoritos móviles

¿A QUIÉN NO LE HA PASADO estar navegando por la Red, y no poder recordar esa página web que tanto necesita o le apetece consultar y que no aparece por ningún lado?

Si eso ocurre en casa, no pasa nada. Basta con acceder a los favoritos o bookmarks y allí estará (lógicamente, si previamente se ha introducido). La cosa se complica bastante más cuando no se está delante del ordenador donde se tiene almacenada esa información y tampoco se dispone de mucho tiempo para andar rastreando por Internet en su búsqueda. Lo ideal sería disponer de los favoritos que se tienen en el orden...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿A QUIÉN NO LE HA PASADO estar navegando por la Red, y no poder recordar esa página web que tanto necesita o le apetece consultar y que no aparece por ningún lado?

Si eso ocurre en casa, no pasa nada. Basta con acceder a los favoritos o bookmarks y allí estará (lógicamente, si previamente se ha introducido). La cosa se complica bastante más cuando no se está delante del ordenador donde se tiene almacenada esa información y tampoco se dispone de mucho tiempo para andar rastreando por Internet en su búsqueda. Lo ideal sería disponer de los favoritos que se tienen en el ordenador habitual accesibles desde cualquier otra máquina. Para ello, existe Misfavoritos.com, una página donde se pueden almacenar estas direcciones web y a las que se puede acceder con un simple clic de ratón.

Más información

Para poder utilizar este servicio, hay que registrarse de manera gratuita. No pide ningún dato sensible, y una vez rellenado el formulario ya se pueden empezar a utilizar todas sus características.

Existen dos posibilidades para subir toda la lista de favoritos: por una parte, se puede hacer manualmente, uno por uno y, por otra, simplemente exportándolos todos de una vez mediante la utilización del archivo bookmarks.htm. Dicho archivo sólo se encuentra disponible para las personas que navegan utilizando Netscape Communicator. Para los que utilizan el navegador de Microsoft, Explorer, hay que utilizar una herramienta (que se puede descargar desde este mismo sitio) llamada Favtool, que ocupa 46 KB, y que convierte la carpeta Favoritos en un fichero con el nombre correcto.

Una vez efectuada una de las dos opciones, la lista de favoritos aparecerá en esta web, y basta con hacer clic sobre la que se desea para que el navegador se encamine hacia ella.

Mediante un proceso solicitado por el usuario, este sitio se encarga de verificar que todos los enlaces estén activos. Esta revisión se realiza semanalmente. Los que no funcionen son mostrados, para que el usuario decida si los quiere eliminar o mantenerlos ahí, por si acaso.

Una opción también muy útil es la posibilidad de almacenar contactos de Outlook Express. Se pueden importar tanto desde el ordenador casero a esta web como al revés. Mediante correo electrónico, este sitio envía al usuario un archivo en el que se recogen todos los contactos que disponga. Es muy interesante si se quiere usar como copia de seguridad alternativa y, además, tenerlos siempre a mano.

Adicionalmente, en Misfavoritos.com se pueden almacenar tanto notas (recordatorios) como contraseñas. También dispone de una agenda, bastante sencilla pero muy efectiva si se está por ahí y se quiere llevar un pequeño control de las tareas que realizar para no olvida ninguna.

Sobre la firma

Archivado En