Cartas al director

Ciudadano del mundo

Mucha gente pensará, como yo pensaba, que vive su vida sin molestar a nadie, que respeta a los demás y por eso espera ser respetado, pero esto es falso, porque, si vives en España, uno de los países "ricos", consumirás, por ejemplo, en agua, más o menos la media española (teniendo en cuenta riego de jardines públicos, agricultura, industria); pero, si miras el agua de una manera global y calculas la parte que te corresponde como ciudadano del mundo, te darás cuenta de que tu consumo es muy superior a lo que te toca; esto significa que otro ciudadano del mundo está obligado a vivir con menos de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mucha gente pensará, como yo pensaba, que vive su vida sin molestar a nadie, que respeta a los demás y por eso espera ser respetado, pero esto es falso, porque, si vives en España, uno de los países "ricos", consumirás, por ejemplo, en agua, más o menos la media española (teniendo en cuenta riego de jardines públicos, agricultura, industria); pero, si miras el agua de una manera global y calculas la parte que te corresponde como ciudadano del mundo, te darás cuenta de que tu consumo es muy superior a lo que te toca; esto significa que otro ciudadano del mundo está obligado a vivir con menos de lo que le corresponde. El dato sería aún peor si pensamos que no sólo hay que repartir con los que estamos ahora, sino también con las futuras generaciones.

Igual que con el agua ocurre con la mayoría de los recursos del planeta, muchos no renovables. En los países ricos utilizamos mucho más de lo que nos corresponde; por esto los países "en vías de desarrollo" nunca podrán "desarrollarse" y vivir de la misma manera que nosotros. La realidad es que cada día consumimos más, tanto de lo que nos toca como de lo que no; así llegará un día en el que lo hayamos agotado todo; ¿qué pasará al día siguiente?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En