Niños invidentes participan en el I Encuentro de Teatro Infantil

Varios grupos teatrales pertenecientes a diferentes centros de la ONCE en España y compuestos, en un 50%, por actores ciegos y deficientes visuales participarán en el primer Encuentro de Agrupaciones de Teatro Infantil que la ONCE organiza en Almería desde hoy y hasta el día 21. El grupo palmesano Es Mussol Teatre, los gaditanos Menudo Trajín y los almerienses Las cacatúas parlantes completan la terna que, junto al grupo profesional Basur en calidad de invitado, ofrecerán un divertido repertorio para los más pequeños. El grupo decano, Las cacatúas parlantes, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Varios grupos teatrales pertenecientes a diferentes centros de la ONCE en España y compuestos, en un 50%, por actores ciegos y deficientes visuales participarán en el primer Encuentro de Agrupaciones de Teatro Infantil que la ONCE organiza en Almería desde hoy y hasta el día 21. El grupo palmesano Es Mussol Teatre, los gaditanos Menudo Trajín y los almerienses Las cacatúas parlantes completan la terna que, junto al grupo profesional Basur en calidad de invitado, ofrecerán un divertido repertorio para los más pequeños. El grupo decano, Las cacatúas parlantes, cumplirá 10 años sobre el escenario (1992-2002) como experiencia pionera de teatro infantil de integración. "A lo largo de estos diez años hemos pasado de los 16 niños iniciales a los 23, con edades entre los 5 y 17 años. La mitad padece graves deficiencias visuales como albinismo, atrofia óptica, cataratas congénitas o miopía magna que, en ocasiones, concurren con otras deficiencias como déficit auditivo, motórico o cognitivo. Y, sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que el grupo desde sus comienzos se mostrara cohesionado", explicó el director de la ONCE en Almería, Antonio Cebollada.

El éxito de Las cacatúas parlantes, con ocho obras a sus espaldas dirigidas por Loreto Suárez, estriba en una serie de elementos que han reportado al grupo un sello "inconfundible". La música tiene un especial protagonismo dentro de las obras no sólo como creadora de ambientes sino como hilo conductor del argumento, no existe un claro protagonista en las piezas y la iluminación es rica en contrastes y efectos que culminan con la inclusión de escenas de luz negra. "Con el transcurso del tiempo nos hemos dado cuenta de que además de importantes avances educativos, se realizaban también avances significativos en cuanto a la integración y a la imagen que la ONCE proyectaba al exterior", dijo Cebollada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En