El PP de Sevilla pide la suspensión de la venta de las cocheras de Tussam

El grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla solicitará en el próximo pleno, previsto para el día 26 de este mes, la suspensión de la subasta prevista de los terrenos donde están las cocheras de la empresa municipal de transportes urbanos, Tussam.

La salida a subasta de los terrenos, que quedarán libres tras el traslado a otro solar en el extrarradio de las instalaciones de Tussam, fue decidida el pasado martes por la comisión de contratación de la empresa municipal, que preside el concejal socialista Blas Ballesteros, y ya ha recogido la oposición tanto de los populares como de Izqui...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla solicitará en el próximo pleno, previsto para el día 26 de este mes, la suspensión de la subasta prevista de los terrenos donde están las cocheras de la empresa municipal de transportes urbanos, Tussam.

La salida a subasta de los terrenos, que quedarán libres tras el traslado a otro solar en el extrarradio de las instalaciones de Tussam, fue decidida el pasado martes por la comisión de contratación de la empresa municipal, que preside el concejal socialista Blas Ballesteros, y ya ha recogido la oposición tanto de los populares como de Izquierda Unida. El precio de venta de esa superficie alcanzaría, como mínimo, los 38 millones de euros.

Además de la suspensión de la subasta, el PP pide la realización de un informe para determinar la situación económica de Tussam y, en función de este, la elaboración de un plan de viabilidad de la empresa. Aparte de la discusión de esta iniciativa en el próximo pleno, fuentes del grupo popular explicaron ayer que su formación está conversando con Izquierda Unida para estudiar la posibilidad de solicitar conjuntamente un pleno extraordinario en el que se aborde la "delicada" situación financiera de la empresa municipal de transporte público.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró ayer por su parte que Tussam no subastará los terrenos sino que abrirá un concurso público, por lo que afirmó que las críticas que en los últimos días se han vertido "no tienen fundamento". "Se hará lo que dice el Avance del PGOU", dijo Monteseirín en una entrevista en Onda Cero, en la que afirmó que los técnicos de la empresa pública han estado trabajando con la oficina de revisión del plan para fijar los posibles usos en el solar. "En el desarrollo futuro de ese espacio habrá que contemplar la vivienda libre pero también de otro tipo, dirigida a los estratos intermedios de la sociedad sevillana", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En