Necrológica:

Arvell Shaw, bajista de jazz

Arvell Shaw, bajista de las orquestas de Louis Armstrong durante 25 años, falleció el pasado jueves en su domicilio en Roosevelt (Nueva York), a los 79 años, como consecuencia de una crisis cardiaca.

Shaw empezó tocando con la Louis Armstrong Orchestra en 1945, y cuando Armstrong la disolvió en 1947 se incorporó al septeto llamado Louis Armstrong and the All Stars. Aunque también actuó con Benny Goodman y con otros, Shaw fue sobre todo célebre por su colaboración con Armstrong, con el que apareció también en filmes como La historia de Glen Miller en 1954 y Alta sociedad en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Arvell Shaw, bajista de las orquestas de Louis Armstrong durante 25 años, falleció el pasado jueves en su domicilio en Roosevelt (Nueva York), a los 79 años, como consecuencia de una crisis cardiaca.

Shaw empezó tocando con la Louis Armstrong Orchestra en 1945, y cuando Armstrong la disolvió en 1947 se incorporó al septeto llamado Louis Armstrong and the All Stars. Aunque también actuó con Benny Goodman y con otros, Shaw fue sobre todo célebre por su colaboración con Armstrong, con el que apareció también en filmes como La historia de Glen Miller en 1954 y Alta sociedad en 1956. Arvell James Shaw nació en San Luis el 15 de septiembre de 1923. Su vida musical la inició tocando la tuba y el trombón, pero cambió al contrabajo a principios de los años cuarenta en la orquesta de la Armada mientras hacía el servicio militar. En 1945, Louis Armstrong estaba en San Luis cuando el bajista de su orquesta la dejó temporalmente porque su esposa iba a dar a luz. Armstrong pidió al sindicato local de músicos que le enviarán el mejor bajista. Shaw fue el elegido. "Se suponía que iba a estar en la banda tres semanas; finalmente se convirtieron en 25 años", recordaba Shaw en una entrevista en 1996.

En los años setenta y ochenta actuó con bandas en espectáculos de Broadway. Aunque un glaucoma lo dejó ciego, el mes pasado aparecía feliz en una actuación tocando y cantando con su voz profunda. Su tema favorito era el de Armstrong What a wonderful world.-

Archivado En