13ª jornada de Liga | FÚTBOL

Van Gaal: "Mejor que critiquen al presidente o a mí que a la plantilla"

Louis van Gaal salvaguardó ayer a la plantilla del Barcelona del clima de crispación que vive el club. El técnico holandés destacó la confianza y el buen ambiente que se respira en el vestuario y trató de restar relevancia a la lluvia de críticas dirigidas durante la semana hacia la gestión del presidente, Joan Gaspart. "Las críticas siempre son malas, pero es mejor que sean para el presidente o para el entrenador que para los jugadores", apuntó Van Gaal; "los futbolistas son los que pueden influir más en un resultado porque son los que ejecutan las acciones en los momentos puntuales del parti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Louis van Gaal salvaguardó ayer a la plantilla del Barcelona del clima de crispación que vive el club. El técnico holandés destacó la confianza y el buen ambiente que se respira en el vestuario y trató de restar relevancia a la lluvia de críticas dirigidas durante la semana hacia la gestión del presidente, Joan Gaspart. "Las críticas siempre son malas, pero es mejor que sean para el presidente o para el entrenador que para los jugadores", apuntó Van Gaal; "los futbolistas son los que pueden influir más en un resultado porque son los que ejecutan las acciones en los momentos puntuales del partido".

Prevenido por su experiencia anterior en el banquillo del Camp Nou, Van Gaal responsabilizó ayer a la oposición y a la prensa de la falta de apoyo hacia el club cuando se producen los malos resultados: "Cuando volví al Barça, ya pedí el apoyo de todos y ese apoyo no se ha dado".

En cuanto a su situación pesonal, el holandés afirmó estar tranquilo sobre su continuidad y aseguró no tener la sensación de jugar hoy un "match ball" en Vallecas, ante el Rayo. "En mi anterior etapa ya viví momentos en los que se dijo que sería mi último partido y luego no fue verdad", recordó. Van Gaal puso como ejemplo el encuentro en Valladolid de hace cuatro años (1998-1999), en el que el Barça consiguió una mínima victoria, con gol de Xavi, debutante en el curso. "Luego, fuimos campeones de Liga", proclamó; "mi experiencia me dice que ahora es lo mismo".

El técnico agradeció la confianza que le expresó Gaspart esta semana -"tengo la misma impresión de seguridad que tenía con [Josep Lluís] Núñez", dijo-, aunque afirmó que no necesita la confianza del presidente: "Yo ya confío en mí y en mis jugadores".

Archivado En