Columna

FAES

No es por presumir de perspicaz, pero, cuando este verano vi subir trabajosamente a Miguel Boyer a un yate en compañía de Carmencita Franco, comprendí que aquél compartía el 50% del ideario del PP sin necesidad de leerlo yo en el periódico. Supongo que ahora ha ingresado en la FAES, que es un transatlántico, para aumentar esa participación accionarial, pero llevamos más de una semana esperando que surja un pensamiento de esa factoría de ideas y aquí no pasa nada. Piensa uno que, tras una inversión de ese calibre en moquetas, recursos humanos y despachos, ya deberían haber alumbrado, si no un s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No es por presumir de perspicaz, pero, cuando este verano vi subir trabajosamente a Miguel Boyer a un yate en compañía de Carmencita Franco, comprendí que aquél compartía el 50% del ideario del PP sin necesidad de leerlo yo en el periódico. Supongo que ahora ha ingresado en la FAES, que es un transatlántico, para aumentar esa participación accionarial, pero llevamos más de una semana esperando que surja un pensamiento de esa factoría de ideas y aquí no pasa nada. Piensa uno que, tras una inversión de ese calibre en moquetas, recursos humanos y despachos, ya deberían haber alumbrado, si no un sistema filosófico, una ocurrencia al menos. Tal falta de productividad sería intolerable en cualquier otro ámbito. Imagínese que inaugura usted una panadería que a los siete días no ha producido un solo bollo o una pescadería que no ha vendido un solo mejillón: cerraría por quiebra.

El error, si quieren escucharnos, es que en esa fundación hay más caja encefálica que encéfalo. No es que uno esté en contra de la incorporación de Cascos, pero, si vas al formato craneal de gran envergadura, debes asegurarte antes de que tienes el número de neuronas preciso para forrarlo. De hecho, la única materia gris de la que han presumido en la apertura proviene de la izquierda: ahí está Boyer, pero también Piqué, y Celia Villalobos y Pilar del Castillo... Da la impresión de que lo que realmente le gustaría a Aznar es presidir la fundación Pablo Iglesias. ¿Por qué, si no, recoge todo lo que expele el PSOE, llámese Damborenea o Múgica?

De otro lado, conviene tener en cuenta que las ideas son muy asustadizas. Si yo fuera una idea y entrara distraída en la dichosa fundación, saldría corriendo al ver sentados alrededor de la misma mesa a Aznar, a Trillo, a Rato, a Zaplana, a Arias Salgado, a Pío Cabanillas, a Manuel Fraga... No es difícil imaginar, conociéndolos, las perversiones que pueden llegar a perpetrar estos hombres con una idea entre las manos. Quizá por eso no han logrado atraer a ninguna a la sede de la FAES. Quiere decirse que Miguel Boyer comparte con el PP el 50% de nada, lo que es mucho, sobre todo si el otro 50% es Carmencita Franco. ¡Viva el pensamiento!

Sobre la firma

Archivado En