El temporal inunda garajes en Alicante y bloquea el ferry Dénia-Baleares

Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada y parte de la mañana de ayer sobre Alicante volvieron a inundar parte de los garajes y pisos bajos de algunos locales de la Playa de San Juan de Alicante, según informaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Varias dotaciones de bomberos se desplegaron a primera hora de la mañana para proceder al achique de agua. Una vez más, los vecinos denunciaron la falta de infraestructuras para evitar esta situación y criticaron la dejadez del Ayuntamiento por las 'condiciones de abandono de la avenida Costa Blanca', arteria principal de la Playa de San J...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada y parte de la mañana de ayer sobre Alicante volvieron a inundar parte de los garajes y pisos bajos de algunos locales de la Playa de San Juan de Alicante, según informaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Varias dotaciones de bomberos se desplegaron a primera hora de la mañana para proceder al achique de agua. Una vez más, los vecinos denunciaron la falta de infraestructuras para evitar esta situación y criticaron la dejadez del Ayuntamiento por las 'condiciones de abandono de la avenida Costa Blanca', arteria principal de la Playa de San Juan. La falta de colectores de gran capacidad hace que con cada lluvia se repitan estos hechos.

Al mismo tiempo, las lluvias colapsaron los accesos a las zonas residenciales de la Playa de Muchavista, entre los términos municipales de El Campello y Alicante. La lluvia, sumado al movimiento de tierras emprendido para la construcción del futuro tranvía entre Alicante y El Campello, complicaron el tráfico y dificultaron los trabajos del tranvía durante toda la jornada de ayer.

Por otra parte, y hasta que la Generalitat no levantó el estado de preemergencia a causa del temporal marítimo, el ferry que une la ciudad de Dénia (Marina Alta) con las Islas Baleares no realizó su trayecto. La compañía Balearia suspendió el fast ferry de Dénia a Baleares debido a la imposibilidad de navegación con olas superiores a los tres metros de altura. El buque, cuya salida estaba prevista para las 17.00 horas, se retrasó hasta las 20.00 hora con el objetivo de garantizar la seguridad de todo el pasaje. Las previsiones meteorológicas sobre Baleares alertaban de fuertes vientos y lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado. Durante la mañana de ayer se registraron olas de hasta seis metros.

Además, desde el pasado jueves, la flota pesquera alicantina ha permanecido amarrada. La previsión del Instituto Nacional de Meteorología (INM) en las aguas costeras de la provincia de Alicante obligó al amarre de laflota pesquera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En